Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 17 Mayo 2021  |  Visto: 795 veces


La Noche de los Museos 2021

Las restricciones de los aforos y las férreas medidas de seguridad hicieron que un total de 8.612 personas pudieran disfrutar, de forma presencial, de una Noche de los Museos diferente, pero repleta de actividades culturales. El Ayuntamiento de Cartagena difundió también las visitas virtuales a través de las redes sociales, con un seguimiento de 62.649 personas y un total de 15.859 visitas a la web de la Noche de los Museos.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, se ha mostrado muy orgulloso del éxito que ha tenido el evento y ha recordado que “con la ampliación de los horarios y del número de actividades a lo largo de todo el día se evitaron aglomeraciones y se garantizaron las medidas de seguridad”.

En cuanto a los espacios museísticos que han tenido un mayor número de visitas destacan el Teatro Romano con más de 1.000 personas, el Arqua con 830, el Museo Naval con 686, el nuevo Museo del Foro Romano con 642 visitas y la sala Isaac Peral con 640.

También las rutas y visitas guiadas han tenido una gran aceptación entre el público y en ellas participaron 772 personas. Cabe recordar que en esta XIII edición desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, se pudo disfrutar de un total de 40 actividades repartidas entre 19 espacios museísticos, 7 espacios de interés, 7 salas expositivas municipales, 3 galerías de arte, 14 rutas por la ciudad y 6 actividades infantiles.

El edil ha agradecido “a todo el equipo de la Concejalía de Juventud el gran trabajo que han hecho, al igual que al resto de concejalías que lo han hecho posible y, por supuesto, a los 180 voluntarios que han participado este año, porque entre todos han conseguido que este Día de los Museos, a pesar de ser diferente, fuera una experiencia muy especial”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021