Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa ha presentado este martes el proyecto de las nuevas instalaciones, que se ubicarán en la avenida Sánchez Meca y contarán con 3.000 metros cuadrados


Martes 18 Mayo 2021  |  Visto: 3.202 veces


Presentación del proyecto de Ibermutuamur en Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presentado este martes el proyecto que ha preparado Ibermutuamur para poner en marcha su nuevo centro de referencia en Cartagena. El nuevo centro, que está previsto que supondrá una inversión de 5 millones de euros, será un centro asistencial, administrativo y de servicios especialmente dotado para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como el seguimiento de los procesos de contingencias comunes.

Así, las nuevas instalaciones aglutinarán los servicios existentes actualmente en los dos centros de la mutua en la ciudad portuaria y sumará nuevos servicios a la cartera asistencial en Cartagena.

En concreto, el centro contará con servicio de urgencias médicas por accidente de trabajo o enfermedad profesional; servicio de diagnóstico por imagen, radiología digital y ecografía; asistencia sanitaria de contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), traumatología, servicio de rehabilitación fisioterapia, incluida hidroterapia, y terapia ocupacional; laboratorio de biomecánica; unidad de rehabilitación cardíaca; escuela de espalda; control y seguimiento de incapacidad por contingencia común; y oficina de atención al cliente.

El nuevo centro, que se ubicará en la Avenida de Sánchez Meca, contará con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un sótano y estará equipado, además, con una sala de reuniones de uso polivalente y un salón de actos con capacidad para unas 60 personas.

De este modo, las nuevas instalaciones permitirán dar servicio a unos 43.000 trabajadores, incluyendo otros municipios del entorno como San Pedro del Pinatar.

La puesta en marcha del futuro centro conllevará la reordenación de la red de centros de Cartagena y permitirá la ampliación de la plantilla, que pasará de 35 a unos 50 empleados.

La alcaldesa ha participado en la presentación del proyecto del nuevo edificio, que está previsto que se ponga en marcha en el plazo de dos a tres años, acompañada por el director territorial, Eduardo Ruíz, y el director de la zona de Cartagena, Jesús Vigueras.

“En plena crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo, realizar una inversión de esta índole es, sin lugar a dudas, una firme apuesta por Cartagena y por su desarrollo económico”, ha agradecido la alcaldesa, quien ha subrayado que las nuevas instalaciones conformarán “un edificio moderno, acorde con la Cartagena que estamos construyendo”.

El proceso se encuentra, ha detallado la primera edil, en fase de licitación. “Desde la concejalía de Urbanismo hemos tramitado y otorgado con la máxima celeridad y diligencia posible esta licencia, al igual que todas las que se han solicitado durante la pandemia, para que ninguna inversión se paralice en nuestro municipio”, ha explicado.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024