Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


.Ecoembes pone a disposición de los ciudadanos, de forma gratuita, A.I.R-e, un bot del reciclaje


Lunes 17 Mayo 2021  |  Visto: 920 veces


Campaña de Ecovidrio.

Cada vecino de Cartagena separó para reciclar 15,2 kg de residuos de envases en el contenedor amarillo durante el año 2020, frente a los 14 kg del 2019. Esto supone un 8,5% más de residuos que podrán ser aprovechados como materias primas secundarias.

El incremento de residuos de papel cartón depositados en los contenedores azules durante el 2020 con respecto al 2019, ha sido del 3,2% a lo que se ha de sumar las 448 toneladas de residuos de papel y cartón recuperadas a través del sistema puerta a puerta que ofrece al Ayuntamiento para recoger estos residuos a los comercios.

La concejal de Infraestructuras María Casajús ha destacado que “los datos nos muestran que, durante 2020, cada cartagenero ha colaborado con el reciclaje de 15,2 kg de residuos de brick, latas y envases de plástico y 16,2 kg de residuos de papel cartón, lo que supone un aumento de más del 8,5% del reciclaje de residuos plásticos y del 3,2% de papel y cartón”.

El aprovechamiento de los materiales de los que están hechos los residuos, gracias a su depósito en los contenedores de reciclaje contribuye, de manera directa, al ahorro de materias primas, a reducir el consumo de agua y energía y favorece la creación de nuevos empleos basados en la economía circular.

Para seguir reciclando más y mejor es importante separar correctamente los residuos. A veces, por ejemplo, pensamos que un cubo de playa de plástico va al contenedor amarillo, pero, lo cierto es que el contenedor amarillo es un contenedor exclusivo para envases de brick, metal y plástico y, en este caso, ese cubo roto debería depositarse en el contenedor de resto.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos trabajando junto a Ecoembes en el desarrollo de proyectos encaminados a la concienciación de la ciudadanía en la retirada de residuos en nuestro entorno natural”, ha concluido Casajús.

Para resolver cualquier duda sobre reciclaje Ecoembes pone a disposición de los ciudadanos, de forma gratuita, A.I.R-e, un bot del reciclaje disponible en app, Twitter y Facebook al que se le puede consultar todas las dudas relacionadas con la separación de residuos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024