Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Sábado 22 Mayo 2021  |  Visto: 1.871 veces


	Aviso amarillo por lluvias y tormentas en Cartagena durante el 23 de mayo

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia y ha comunicado a los responsables de los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si se les requiriese en cualquier momentodebido al aviso de la Agencia Estatal de Meteorología advirtiendo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 80 litros, en doce horas

Se trata de un aviso amarillo que abarca al Campo de Cartagena y al resto de la región y que prevé precipitaciones intensas entre las 8 de la mañana del domingo 23 de mayo y las cuatro de la mañana del lunes 25, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Desde el Ayuntamiento se aconseja a los ciudadanos evitar desplazamientos durante el domingorevisar las bajantes e imbornales de desagüe de las viviendas y no aparcar ni circular por zonas inundables. Tampoco vadear ninguna rambla cuando lleve agua.


DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un dispositivo especial de seguridad para hacer frente a posibles incidencias que pudieran surgir ante la previsión de fuertes lluvias de cara a mañana, 23 de mayo.

Así, el dispositivo de Policía Local se ha reforzado y está preparado para atender posibles emergencias, al igual que Bomberos y Protección Civil.

En cuanto a medidas preventivas, se han extremado las labores de limpieza en el sistema de alcantarillado en las zonas más conflictivas y se han dispuesto sistemas de control en las carreteras en las que suele haber dificultades cuando llueve por si es necesario cortarlas al tráfico
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2022