Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Salud ha citado en el nuevo espacio a un total de 5.500 personas de las franjas de edad de 50 a 59 años, de 66 a 69 y de 70 a 79 años para el día de hoy


Lunes 24 Mayo 2021  |  Visto: 13.293 veces


Vacunación en La Rambla.

El nuevo centro de vacunación de Cartagena, situado en la planta baja del centro comercial La Rambla, está en funcionamiento desde esta mañana, 24 de mayo. De hecho, la Consejería de Salud ha citado para vacunarse en este nuevo espacio a un total de 5.500 personas para el día de hoy, pertenecientes a las franjas de edad de 50 a 59 años, de 66 a 69 y de 70 a 79.

Cabe recordar que este nuevo centro de vacunación tiene la capacidad suficiente para inocular con la vacuna a más de 10.000 personas al día, lo que supone triplicar el volumen que hasta ahora podía asumir el pabellón de Cabezo Beaza. Otro de los beneficios del centro comercial La Rambla es que cuenta con el espacio necesario para que las personas que van a vacunarse no tengan que formar colas en el exterior algo que, con el aumento de las temperaturas, se convertía en un problema.

Para la alcaldesa, Ana Belén Castejón, esta apertura es una noticia muy esperada, “ya que la puesta en marcha de este nuevo centro multiplica por tres la capacidad de vacunación con respecto al de Cabezo Beaza. Cada día se van a poder vacunar unas 10.000 personas lo que es una gran noticia porque la única forma que tenemos de luchar contra la pandemia es vacunándonos y, desde el Ayuntamiento de Cartagena vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a que, a medida que vayan llegando las vacunas, el mayor número de población cartagenera posible sea vacunada”.

En los 13.000 metros cuadrados de planta que tiene el Centro Comercial se han instalado 3 líneas diferenciadas de vacunación, así como un espacio para que quienes ya hayan sido vacunados puedan esperar sentadas los 15 minutos que recomiendan las autoridades sanitarias.

Además, el Centro Comercial cuenta con unas 1.700 plazas de aparcamiento techado, lo que significa que se elimina también el problema de falta de aparcamiento del pabellón.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024