Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Esta prueba abre el calendario de carreras populares en Cartagena, y además disfrutaremos también de ciclismo, baloncesto, fútbol y fútbol sala durante este fin de semana


Viernes 28 Mayo 2021  |  Visto: 653 veces


El III Trail de Alumbres se convierte en la primera carrera popular de este año en Cartagena

Llega el fin de semana y con él la agenda deportiva que viene cargada de eventos que tendrán lugar en nuestra ciudad durante los próximos dos días. Vuelven las carreras populares con la III Carrera por Montaña de Alumbres para los amantes de salir a correr hasta dejar la última gota de sudor. Si por el contrario, prefieres el ciclismo también hay planes para ti: la III Marcha Cicloturista Campo de Cartagena - Mar Menor. 

VIII CARRERA POR MONTAÑA DE ALUMBRES 

Esta carrera, conocida anteriormente como el popular Cross de Alumbres abre el calendario de carreras populares de Cartagena, el municipio que cuenta con más carreras de este tipo en la Región. La carrera está organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport y en ella se darán cita alrededor de 250 corredores. La prueba recorre varios enclaves y colinas de la diputación cartagenera, con un recorrido consta de 6 kilómetros y un desnivel medio de 90 metros. La salida se realizará a las 19:00 horas en el Polideportivo de Alumbres y tendrá que ser escalonada: en grupos de 10 corredores cada 10 segundos. No estará permitida la presencia de público en el entorno de salida y llegada a meta.

Sábado 29 de mayo, 19:00 horas. Alumbres. 

III MARCHA CICLOTURISTA CAMPO DE CARTAGENA - MAR MENOR "MEMORIAL JUAN VERA" 

El domingo es para los amantes del ciclismo. La tercera edición de esta marcha cicloturista, heredera de la iniciada en 1991 con motivo de las fiestas de Cartagineses y Romanos, llevará el nombre de Juan Vera, figura de capital importante para el ciclismo de la ciudad y quien fuera presidente del Club Ciclista Cartagena durante 26 años. La prueba arrancara desde el Palacio de los Deportes a las 9.00 de la mañana. La prueba consta de 126 kilómetros de recorrido y participarán entorno a 150 personas. El recorrido discurrirá por diversas localidades del Campo de Cartagena para después dirigirse hacia el Mar Menor, hasta su vuelta a Cartagena. Se trata de un evento deportivo no competitivo cuya participación está abierta a toda persona mayor de 15 años. Al finalizar la prueba se realizará un sorteo de equipamiento de ciclismo, además de la entrega de un maillot de recuerdo a todos los participantes. 

Domingo 30 de mayo, 9:00 horas. Salida desde el Palacio de los Deportes de Cartagena.

ISEN BALONCESTO FEMENINO CARTAGENA vs DISTRITO OLÍMPICO

Las cartageneras están a las puertas de jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Antes deberán superar una fase previa, en la que están actualmente. Este sábado se enfrentan a Distrito Olímpico, que también está en busca de conseguir ese pase al play-off de ascenso que da acceso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Las de Juan Antonio Martínez consiguieron ganar de forma ajustada a Old School Zaragoza, tanto en la ida (59-54) como en la vuelta (48-56). En caso de superar la eliminatoria contra Distrito Olímpico pasarán a ese play-off que se disputará en junio en Madrid, donde seis equipos lucharán por dos plazas. El camino comienza mañana en el Palacio de los Deportes. 

Sábado 29 de mayo, 20:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena.

FC CARTAGENA vs GIRONA FC 

Fiesta albinegra para acabar la temporada. El FC Cartagena ha conseguido la salvación matemática para permanecer una temporada más en la categoría de plata. La derrota frente al Lugo no empaña el buen final de temporada que han cuajado los de Luis Carrión consiguiendo tres victorias fundamentales que le han dejado lejos de la quema. Este domingo en el Cartagonova los albinegros vivirán el último partido de la temporada desde el alivio, sabiendo que podrán disfrutar de su equipo una temporada más en Segunda División. El Girona, rival contra el que debutó el conjunto albinegro en Segunda hace ya 11 años, será el último que visite Cartagonova esta campaña. 

Domingo 30 de mayo, 21:00 horas. Estadio Municipal Cartagonova. 

REAL BETIS FUTSAL vs JIMBEE CARTAGENA 

Último compromiso liguero para el equipo de Duda. Los cartageneros consiguieron vencer in extremis ante Jaén Paraíso Interior gracias a un buen arreón final en los últimos minutos del encuentro. Franklin y Jesús Izquierdo pusieron el broche final de un partido que tuvo mucha emoción y que Jimbee peleó hasta el final. Gracias a la derrota del Levante, el conjunto cartagenero consiguió escalar hasta la tercera posición, empatado con el conjunto granota a 64 puntos. La lucha de los de Duda esta última jornada será conseguir la victoria para acabar entre los cuatro primeros clasificados y así tener el factor cancha a su favor en el play-off por el título. La lucha esta vez será frente a un Real Betis Futsal que pelea por conseguir el octavo puesto que da acceso a disputar el título. 

Domingo 30 de mayo, 18:00 horas. Centro Deportivo Amate, Sevilla. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024