Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 2 Junio 2021  |  Visto: 1.563 veces


Colegio de La Aljorra.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha visitado esta mañana la parcela en la que se va a instalar el nuevo colegio de La Aljorra con motivo de la primera piedra de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento de Cartagena, acompañada por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejala de Educación, Irene Ruiz.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 336.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, incluye la instalación de luminarias LED en columnas de 8 a 10 metros, la construcción de nuevas aceras, un nuevo vial de siete metros con dos carriles y un arcén, zona de aparcamiento en línea, carril bus, semáforos y señalización vial, mobiliario urbano, un vallado de madera y zonas ajardinadas.

“Hoy se inician las obras de urbanización del nuevo colegio de La Aljorra, algo que para nosotros es fundamental, ya que éste es el primer paso para la construcción de un centro muy demandado y ansiado por los vecinos de la localidad”, ha señalado la primera edil.

Con la urbanización de la parcela, que estará terminada antes de final de año, el Ayuntamiento cumple con su parte de las obras y facilita el trabajo a la Comunidad Autónoma para que pueda iniciar la construcción del centro educativo.

Castejón ha agradecido a los vecinos, al AMPA y a la Plataforma Colegio de La Aljorra su colaboración y paciencia. “Hemos tenido que esperar casi una década a que se resolvieran todos los problemas para que llegara el día de hoy y, por fin, se comenzará a trabajar en el terreno. Quiero dar las gracias a los vecinos de La Aljorra por su paciencia. Sin vuestro apoyo, este proyecto no habría salido adelante”.

Sin olvidar a los técnicos municipales “que entendieron desde el primer momento que ésta era una prioridad del equipo de Gobierno porque debíamos dar respuesta a una demanda histórica de una vez por todas”.

La alcaldesa ha finalizado explicando que “hoy hemos iniciado un camino que sólo tiene un final y que no es otro que, en un plazo lo más breve posible de tiempo, los niños y niñas de La Aljorra llenen las aulas de un centro moderno y atractivo en el que se formen a los adultos del futuro en las mejores condiciones”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021