Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Una de las actividades de Cartagena Piensa dentro del Festival Mucho Más Mayo


Jueves 3 Junio 2021  |  Visto: 575 veces


Cartagena Piensa Mucho Más Mayo

Este viernes 4 de junio, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Fundación CAM (C/ Mayor, 11), Cartagena Piensa en el Festival Mucho Más Mayo el encuentro con varios colectivos activistas por el clima en la mesa redonda "Nuevos movimientos por el clima y emergencia climática en la pospandemia".

La sociedad civil organizada en nuevas estructuras y movimientos por el clima ha aparecido como actor determinante a nivel global en este tiempo de emergencia climática.

Imponentes movilizaciones y un nuevo activismo climático, paralelo a la inoperancia de las grandes cumbres internacionales por el clima, dotaron de protagonismo e influencia a estos movimientos hasta que la pandemia - ella misma un acontecimiento del Antropoceno - lo detuvo todo.

Ahora que un horizonte pospandémico se dibuja ante nosotros, ¿lograrán estos movimientos recuperar el protagonismo que ya tenían y que es imprescindible para que la agenda climática se acelere? ¿que papel jugarán en las esferas nacionales, regionales y locales estos colectivos? ¿qué alianzas y estrategias se pondrán en marcha para fortalecer un amplio movimiento ciudadano contra el cambio climático? Sobre estos y otros temas debatirán nuestras invitadas en la mesa redonda que ha organizado Cartagena Piensa en colaboración con el festival Mucho Más Mayo.

Intervienen: Patricia Esteve Guirao (Madres por el Clima), Sonia Gallego López (Teachers for Future), Alba Plà Llinares (Juventud por el Clima), Rocío Gavilán Morales (Extinction Rebellion)

Presenta: Paula Valdivieso, del grupo promotor de Cartagena Piensa

Aforo reducido. Reserva previa: cultura.cartagena.es
Ayuntamiento de Cartagena © 2024