Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente más de 30 entidades con criterios de responsabilidad ambiental participarán


Viernes 4 Junio 2021  |  Visto: 1.622 veces


Mercado Social

Este domingo 6 de junio, se celebra en la Plaza de España el Mercado Social de la Región de Murcia, iniciativa promovida por la Red de Economía Social y Solidaria, REAS Murcia y que será una de las actividades programadas en Mucho + Mayo, coincidiendo con los días en los que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Región de Murcia, inaugura en Cartagena la celebración de la Feria del Mercado Social de la Región de Murcia, donde se implican en alianza, entidades e iniciativas tanto distribuidores como productores de bienes y servicios y consumidores tanto individuales como colectivos.

El objetivo del Mercado Social es contribuir, desde la actividad económica, a una sociedad basada en los valores solidarios y en el bienestar colectivo y, a la vez, fortalecer la colaboración de las empresas que incorporan valores sociales, éticos y ecológicos en su practica diaria.

Por ello, abogan por relaciones económicas basadas en la igualdad, la no competencia, y la priorización del beneficio social y ambiental sobre en beneficio económico.

En esta actividad, se ha implicado, junto con la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, colaborando en dicho evento, cuyos principios y líneas directrices son con las que esta comprometida la concejalía, poniéndolos en valor en todos y cada uno de los proyectos en los que esta trabajando.

Por que la sostenibilidad se basa en tres principios, entre los cuales debe existir un perfecto equilibrio, que son el desarrollo económico, la responsabilidad social y el balance medioambiental y la idea del MERCADO SOCIAL, fomenta todos y cada uno de ellos.


Han confirmado la asistencia 30 entidades, de las cuales 7 son de la Campo de Cartagena. Las entidades son de diferentes categorías y actividades profesionales, desde banca ética, moda, energía, alimentación, cultura, arte, terapias, agricultura y viveros, educación y juegos educativos.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024