Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los equipos cartageneros se juegan mucho durante este fin de semana, especialmente Jimbee Cartagena en su lucha por el título


Viernes 4 Junio 2021  |  Visto: 500 veces


Jimbee Cartagena

Llega el fin de semana con multitud de eventos deportivos relevantes para los equipos de nuestra ciudad. Jimbee Cartagena, el filial del FC Cartagena o el campeonato de España de bádminton y parabádminton son algunos de los eventos más relevantes de esta jornada.

JIMBEE CARTAGENA vs LEVANTE UD FS

El equipo de Duda se juega la vida ante el Levante. El conjunto cartagenero no pudo cuajar un buen partido ante los granotas en el Palacio de los Deportes donde cayeron por 1-5. Esteban, Roger, Pedro Toro, Rivillos y Rafa Usín dejaron a Jimbee muy herido. Waltinho puso el único gol para el conjunto de Duda en el marcador. De cara al encuentro de mañana tendrán que poner todo en el campo para evitar caer eliminados a las primeras de cambio y así forzar el tercer partido, de nuevo en el Palacio.

Sábado 5 de junio, 20.00 horas. Pabellón Municipal de Paterna.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON Y PARABÁDMINTON

Cartagena será la sede durante el próximo fin de semana del campeonato nacional de bádminton y parabádminton. Las 16 mejores raquetas del panorama nacional en sus diferentes modalidades se darán cita en la ciudad portuaria para alzarse con el título. Pablo Abian, Carolina Azurmendi o Bea Corrales son algunos de los nombres pisarán la pista auxiliar del Palacio de los Deportes. Una cita histórica que llega por primera vez a Cartagena y que congregará a 140 deportistas durante los próximos días.

Sábado 5 y domingo 6 de junio. Pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Cartagena.

MAR MENOR FC vs FC CARTAGENA B

Última oportunidad para el conjunto de Pepe Aguilar. El equipo filial del FC Cartagena se juega el ascenso ante el equipo del Pitín. Precisamente en el mítico estadio de San Javer se jugará esta gran final que decidirá el último ascenso a 2ªRFEF. Los albinegros aguantaron con firmeza ante el Racing Murcia, llevando el partido hasta la prórroga, donde pudieron pasar de eliminatoria gracias a su posición en la tabla. Solo vale ganar ante el Mar Menor para ponerle el broche de oro a una gran temporada de los chicos de Pepe Aguilar.

Domingo 6 de junio, 19.00 horas. Estadio El Pitín, San Javier.

FC CARTAGENA JUVENIL vs ACADÉMICO MURCIA CF

Los juveniles del FC Cartagena también se juegan el ascenso, esta vez ante el Real Murcia. Derbi para decidir cuál de los dos equipos de la Región asciende a División de Honor. Los chicos de Álvaro Celdrán están preparados para afrontar esta cita que se presume emocionante: el FC Cartagena llega líder con 62 puntos, y el Académico Murcia una unidad menos, 61 puntos. Un empate o una victoria le valen al equipo de la ciudad protuaria.

Domingo 6 de junio, 12.00 horas. Estadio Juan Ángel Zamora, Ciudad Jardín.

FC CARTAGENA vs REAL MURCIA  

Derbi en la Autonómica Preferente Femenina. Las chicas de Juan Sevilla continúan en puestos altos de la clasificación, luchando por acercarse a lo más alto de la tabla. Vencieron la semana pasada ante el Espinardo por 1-3, y esta vez tiene en su mano conseguir tres puntos que les acerquen al Real Murcia, segundo equipo de la tabla con 41 puntos. Las albinegras, con 32 puntos tienen un partido menos. Un partido que tendrá emoción y máxima rivalidad. 

Domingo 6 de junio, 19.00 horas. Campo Municipal López Belmonte. 

Además, durante el próximo fin de semana las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana albergarán el campeonato regional promesas de natación de la Región de Murcia, una cita deportiva en donde los deportistas darán su máximo para poder conseguir buenas marcas e ir dejando huella de cara al futuro.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024