Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto tendrá lugar este viernes a las 7 de la tarde


Viernes 11 Junio 2021  |  Visto: 641 veces


Presentación del libro La almendra y el maíz, de María Pilar Conn

Este viernes 11 de junio, tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Teatro Romano la presentación del libro ‘La almendra y el maíz’, de la escritora e ilustradora María Pilar Conn, nacida en Indianápolis y afincada en Cabo de Palos desde hace años.

Será a las 19,00 horas y la autora estará acompañada por el poeta y editor José Alcaraz y, además, por Miguel Alcantud, que interpretará en directo música irlandesa durante la lectura de poemas. El libro ha sido publicado por Colección Sudeste, de Editorial Balduque.

El aforo es limitado, con lo que se requiere reserva previa en info@coleccionsudeste.es

‘La almendra y el maíz’, apuntan desde la editorial, es la genealogía íntima de una poeta, los sucesivos yoes de una mujer que se hace adulta entre dos patrias: Indiana, un mundo salvaje, rural, boscoso, y Murcia, La Manga del Mar Menor, duro hormigón rodeado de mar. La música y la literatura arrancan la tristeza dando paso al amor, cicatrizando las heridas del tránsito vital. Y todo en una poesía atravesada de símbolos, como el alce, la nieve…, con una voz honesta, inteligente, y versos de gran cercanía y plasticidad.

La autora

María Pilar Conn (Indianápolis, Estados Unidos, 1968). Pasó su niñez en Indiana, formándose posteriormente en California. De madre sevillana y padre norteamericano, llegó a la Región de Murcia, donde cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia centrados en la ilustración y la escultura. Ha desarrollado su actividad profesional como secretaria de dirección en empresas de la Región y en Cabo de Palos, ejerciendo también como empresaria. Ilustradora y escritora, colabora con varias revistas, fanzines y publicaciones de juegos de rol, aportando relatos cortos, poesía e ilustraciones. Además de ‘La almendra y el maíz’, ha publicado la novela ‘La Casa del Marqués’, el poemario ‘Paseando con Schopenhauer’ y el libro de cocina ‘Cardinal American Bakery. Pasteles, del Arte a la Creación’.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024