Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El próximo 18 de junio se inauguran cuatro exposiciones en La Palma, Pozo Estrecho, El Algar e Isla Plana-La Azohía


Lunes 14 Junio 2021  |  Visto: 984 veces


Itenerarte.

Cartagena sigue acercando el arte a los barrios y diputaciones. A través del programa 'Itenerarte' se pretende acercar a los artistas plásticos y sus obras a los ciudadanos. El próximo 18 de junio se realizarán cuatro inauguraciones de estas exposiciones en diferentes puntos del municipio. 

A las 18.00 horas, la artista Virginia Bernal presentará su exposición en la OMITA de La Palma. Esta artista juega, aplicando su impecable técnica, a engañar al ojo del espectador; ya que emplea la técnica del acrílico plasmando apariencia de grabado. El alambique de su creatividad destila recuerdos de la infancia, objetos oníricos transformados por la propia existencia, provocando el despertar de la consciencia de uno mismo.

Por su parte, Antonio Gómez Ribelles presentará sus obras en un escenario privilegiado como es el Teatro Apolo, en El Algar, a las 19.00 horas. Se trata artista polifacético se mueve con soltura en diferentes disciplinas. En sus propias palabras, “manejo herramientas que pueden ser textos o fotografías pero, al manipularlas convenientemente, se construyen como imágenes pictóricas aunque sean instalaciones”. En las manos de Antonio, las antiguas imágenes fotográficas se transforman y adquieren nuevos significados. El artista mediante la manipulación de estas viejas instantáneas consigue que converjan en un mismo punto el ayer y el hoy. 

Salvador Torres expondrá sus creaciones en el Centro Cívico de Pozo Estrecho. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 20.00 horas. Torres aglutina en su obra la tradición figurativa norteamericana de los años cincuenta y sesenta. Emplea herramientas como el cómic con raíces ultramarinas. En sus obras se sirve de una especie de superhéroes disfrazados de gente corriente que deambulan por una realidad paralela, una extraña realidad que observan y transforman.

En Isla Plana-La Azohía podremos deleitarnos con el arte de Fernando Sáenz de Elorrieta, el único escultor de esta edición de Itinerarte. Bucea a media profundidad; en el fondo se intuye que nunca dejó la figuración, pero en la superficie respira la abstracción más dura, pero también, más estética. El duro metal se mezcla con el etéreo aire que lo circunscribe atrayendo al observador a zambullirse en las sugerentes formas y texturas. La inauguración será a las 21.00 horas. 

Estarán disponibles hasta final de año. 'Itenerarte' inaugurará sus siguientes muestras el próximo 27 de septiembre en La AljorraLa Puebla-La AparecidaLos Dolores y El Albujón-Miranda
Ayuntamiento de Cartagena © 2024