Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 21 Junio 2021  |  Visto: 764 veces


Itenerarte

El programa 'Itenerarte' ha comenzado a acercar el arte a los diversos barrios y diputaciones de Cartagena. Con esta iniciativa se pretende acercar a los artistas plásticos y hacer accesible sus obras a todos los ciudadanos del municipio. 

El pasado 18 de junio se inauguraron las diferentes muestras en distintos puntos de Cartagena. La concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, asistió al estreno de las diversas exposiciones que se estrenaron en La Palma, Pozo Estrecho, Isla Plana y El Algar. 

La exposición de Virginia Bernal está disponible en los próximos meses en la OMITA de La Palma. Esta artista juega, aplicando su impecable técnica, a engañar al ojo del espectador; ya que emplea la técnica del acrílico plasmando apariencia de grabado. El alambique de su creatividad destila recuerdos de la infancia, objetos oníricos transformados por la propia existencia, provocando el despertar de la consciencia de uno mismo.

Las obras de Antonio Gómez Ribelles podrán contemplarse en el Teatro Apolo, en El Algar. Se trata artista polifacético se mueve con soltura en diferentes disciplinas. En las manos de Antonio, las antiguas imágenes fotográficas se transforman y adquieren nuevos significados. El artista mediante la manipulación de estas viejas instantáneas consigue que converjan en un mismo punto el ayer y el hoy. 

Salvador Torres expondrá sus creaciones en el Centro Cívico de Pozo Estrecho. Torres aglutina en su obra la tradición figurativa norteamericana de los años cincuenta y sesenta. Emplea herramientas como el cómic con raíces ultramarinas. En sus obras se sirve de una especie de superhéroes disfrazados de gente corriente que deambulan por una realidad paralela, una extraña realidad que observan y transforman.

La muestra de Fernando Sáenz de Elorrieta podrá verse en Isla Plana. Es el único escultor de esta edición de 'Itenerarte'. Bucea a media profundidad; en el fondo se intuye que nunca dejó la figuración, pero en la superficie respira la abstracción más dura, pero también, más estética. 

Estarán disponibles hasta final de año. 'Itenerarte' inaugurará sus siguientes muestras el próximo 27 de septiembre en La AljorraLa Puebla-La AparecidaLos Dolores y El Albujón-Miranda
Ayuntamiento de Cartagena © 2021