Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Martes 22 Junio 2021  |  Visto: 1.543 veces


Homenaje de los alumnos del Colegio Poeta Antonio Oliver a la Policía Local

La Policía Local de Cartagena ha sido homenajeada este martes, 22 de junio, por el CEIP Poeta Antonio Oliver. La comunidad educativa del colegio ha preparado un emotivo acto en el que han agradecido la labor desempeñada por los agentes y al que han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y el Jefe de Policía Local, Pedro Moreno.

Los propios alumnos del centro han sido los encargados de encabezar el reconocimiento a los agentes policiales por su labor durante la pandemia y en su trabajo para garantizar la seguridad de los cartageneros día a día.

Así, el CEIP Poeta Antonio Oliver ha entregado a la Policía de Cartagena un reconocimiento, al tiempo que los agentes han regalado a los alumnos y alumnas diplomas en agradecimiento a su buen comportamiento y respeto a las normas contra la Covid-19.

Además, hasta el colegio ubicado en la barriada San José Obrero se han desplazado varios agentes en un coche patrulla y dos motos, que han podido ver de cerca los pequeños.

“Nuestros agentes están cada día al pie del cañón para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y el CEIP Poeta Antonio Oliver ha querido reconocer su labor con este homenaje que han realizado entre sus actos de final de curso. Los niños del colegio han podido ver de cerca a los policías, que son quienes velan por la seguridad de todos los ciudadanos de Cartagena, y les hemos dado las gracias por este curso tan duro que han tenido ellos, en el que han tenido que adaptarse para evitar contagios en las aulas”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Así, el concejal ha remarcado el agradecimiento del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local al colegio por este homenaje. “Es un honor un recibir este reconocimiento y nos sentimos muy orgullosos”, ha subrayado.

Además, el concejal y el jefe de policía han invitado al centro a conocer el parque de Educación Vial de Cartagena, donde los escolares aprenderán cómo circular por la vía pública.

Por su parte, la directora del colegio, Mª Carmen Martínez, ha reconocido haberse emocionado durante el acto. “Durante este año, cada vez que el Claustro se sentaba a planificar y diseñar actividades, pensábamos: ‘qué duro está siendo’, y al llegar el final de curso, pensamos que había sido duro para todos, pero sobre todo para los agentes, y se nos ocurrió la idea de homenajearles. No está bien que uno se mire siempre solo el ombligo y piense que es quien más ha trabajado: en esta pandemia, hemos trabajado todos”, ha concluido la directora.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021