Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 23 Junio 2021  |  Visto: 1.599 veces


Presentación de la campaña turística para verano

La campaña turística “Hacer todo o nada: Cartagena tendrás que elegir” quiere atraer al turista nacional de provincias limítrofes y de la Comunidad de Madrid a Cartagena, para disfrutar de una variada oferta de sol y playa, cultural y de ocio, durante sus próximas vacaciones de verano. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada del Director General del ITREM, Juan Fracisco Martínez; el Teniente de Alcalde y concejal del área de Turismo, Manuel Padín; y la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, han presentado los detalles de la campaña en el Hotel Izán Cavanna de La Manga, también con presencia de Hostetur, COEC, Estación Náutica, Asociación de hoteles de Cartagena y la Asociación de alojamientos turísticos y la de centros de buceo.

La alcaldesa ha destacado que Cartagena está preparada para acoger a los turistas “porque hemos hecho los deberes y somos un municipio seguro para el turismo. Hay viajeros que salen de casa buscando toda la acción, el deporte y la fiesta posibles. Hay viajeros que buscan la tranquilidad y el descanso. Unos lo quieren hacer todo, otros no quieren hacer nada. En Cartagena están de suerte porque aquí somos especialistas en los dos”, ha dicho Arroyo, que recuerda que “Cartagena tiene un poderoso motor turístico que tratamos de arrancar entre todos después de un año muy difícil”.

El turismo de Cartagena se presenta desde hace meses con el lema ‘Cartagena tendrás que elegir’, como eslogan que representa esa diversidad que nos hace diferentes, y “este verano ofrecemos la elección entre hacer todo o no hacer nada”, señala Arroyo.



La alcaldesa ha recordado que Cartagena es uno de los mayores municipios de España y un tercio de su superficie son espacios protegidos, con dos Parques Naturales; 62 playas y calas, 12 de ellas certificadas con la Q de Calidad Turística; dos reservas marinas, una de ellas declarada mejor destino de buceo de Europa; casi 240 kilómetros de senderos y siete sierras litorales. Y toda esta naturaleza rodea una ciudad de 3.000 años de historia que se explican en 11 museos diferentes, y contamos con un festival del prestigio, La Mar de Músicas, y tres grandes fiestas, dos de las cuales están declaradas de interés turístico internacional.

“Disponemos de una oferta turística difícilmente igualable para descubrir, aprender, disfrutar, enamorarse y hacer de todo. Como dice nuestro lema turístico, en Cartagena tendrás que elegir”. La campaña incide en la pluralidad y grandeza de la oferta turística de nuestro destino y hace referencia a nuestro carácter, y al orgullo de nacer y disfrutar de esta tierra.

El Ayuntamiento ha presentado esta campaña turística de verano en el Hotel Izán Cavanna de La Manga, ya que los hoteles de costa también se han incluido en una nueva edición de “Cartagena tiene un plan” para los meses de verano, comercializando paquetes turísticos que incluyen noches de hotel y actividades culturales y de ocio, tanto en la ciudad como en la costa, como parte de su plan de apoyo al sector hotelero.

La novedad es que se incorporan los aparthoteles Villas la Manga, Izán Cavanna, Hotel&Spa Entremares y el Hotel Príncipe Felipe a la oferta de los hoteles de ciudad, y se han diseñado escapadas en las que el visitante puede disfrutar de 4 días y 3 noches en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de Cartagena y La Manga, para combinar la oferta patrimonial y arqueológica con la de sol y playa.

En total, 17 alojamientos turísticos participan en esta promoción, que pretende dar soporte al sector hotelero, muy castigado durante la pandemia. Turismo ha decidido ampliar un año esta campaña de abonos para completar el uso de las 1.000 noches de hotel que el Ayuntamiento adquirió el año pasado para dar a los hoteles una liquidez de 80.000 euros.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento trabaja en la promoción de Cartagena como destino de calidad, seguro y atractivo para todos los públicos, dando a conocer las bondades del municipio y su oferta cultural y de ocio.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021