Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 25 Junio 2021  |  Visto: 1.115 veces


Visitas nocturnas Teatro Romano

Este sábado 26 de junio, a las nueve de la noche comienzan las visitas nocturnas teatralizadas al Teatro Romano de Cartagena. Una ruta que permite conocer cómo es el edifico más emblemático de la Cartagena romana bajo la luz de la luna. Además de esta actividad, hay multitud de eventos programados para este verano. Las entradas se pueden adquirir en la web de Cartagena Puerto de Culturas. 

En Aulaeum, abajo el telón el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano, allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Además el fin de semana se podrá disfrutar de la actividad familiar "Ven al teatro, romano soy". Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Los sábados de junio a las 11.00 horas.

Así como la ruta guiada "Del Teatro a la Domus del Pórtico". La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro Romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Los sábados de junio a las 18.00 horas.

Continúan también en junio más rutas con Historia junto a Cartagena Puerto de Culturas, de forma que la ruta guiada Cartagena Tres Culturas, dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, los sábados de junio a las 11.30 horas con salida desde el ascensor panorámico.

Los domingos la ruta de Carthago Nova: Del Teatro a Las Termas, permitirá conocer dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio, y mucho más. Con salida desde el Museo Teatro Romano a las 11.30 horas.

Información: 968 50 00 93, 968 50 48 02
Ayuntamiento de Cartagena © 2021