Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La embarcación cartagenera bate un récord al conseguir once triunfos seguidos en el XXII Trofeo SM La Reina 2021


Lunes 5 Julio 2021  |  Visto: 1.157 veces


EL CARMEN- ELITE SAILS

'El Carmen-Elite Sails', del Real Club de Regatas de Cartagena, se proclamó el pasado domingo 4 de julio vencedor absoluto y de su clase (ORC 3) en el XXII Trofeo SM La Reina 2021, organizado por el Real Club Náutico de Valencia desde el pasado viernes.

Su actuación durante las tres jornadas ha sido brillante, ganando las seis mangas de la clase ORC 3, sin dar margen de victoria a ningún otro competidor. De este modo el barco cartagenero bate un récord en el Trofeo SM La Reina al obtener la victoria en todas y cada una de las regatas celebradas en las dos últimas ediciones; once triunfos seguidos que será muy complicado que alguien pueda repetir.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha felicitado a través de sus redes sociales a los componentes de la embarcación por el éxito cosechado y otro trofeo más que llega a Cartagena. 

José Coello Núñez, armador y patrón del ‘El Carmen Elite Sails’, manifestaba después de su rutilante victoria: “No es tan fácil como puede parecer. Cuando estás compitiendo y defendiendo el puesto los rivales son muy duros y tienes que navegar cada momento, por eso no es fácil. Pero al final si trabajas bien consigues el éxito. El barco es del 2001 y aún sigue dando mucha guerra. El secreto es que por la forma del casco y por su antigüedad le favorece el rating. Gracias a eso consigues un barco rápido y que se defiende muy bien. La otra razón del éxito es la tripulación que llevamos mucho tiempo navegando juntos y tenemos muy controlado el barco. No hemos sido los más rápidos, pero hemos sabido estar en el campo y hemos ido estirando. El próximo objetivo es la Copa del Rey. Vamos a ver si rompemos la maldición de que si ganas aquí no ganas en Palma, aunque en 2019 ya hicimos el doblete”.

Además de José Coello a la caña, la tripulación de ‘El Carmen-Elite Sails’ ha estado formada por Antonio Mínguez (táctico), Pablo Meca (trimmer mayor), Lucas Rodríguez (trimmer foque), Antonio López (trimmer spi), Alberto Martínez (piano), Gisela Pulido (2° piano), María Zulueta (topo), Jesús Ros (navegante), Jero Navarro (palo) y Eduardo Gil (proa).

Los otros dos barcos del RCRC participantes en este prestigioso trofeo han tenido una buena actuación. Así, en ORC 3, ‘Nemox’, de los hermanos Romero Vázquez y Juan Pablo Ramírez Santigosa, fue quinto en la general (5-6-2-6-5-6, 30 puntos), mientras que ‘Shamal-Tecopsa’, de Antonio Alcaraz Castejón ocupa el séptimo lugar (8-9-7-7-8-8, 47 puntos).
Ayuntamiento de Cartagena © 2024