Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concejala de Educación visita estos días los centros que ofertan esta alternativa de tiempo libre para los pequeños durante julio y agosto


Martes 6 Julio 2021  |  Visto: 1.410 veces


Escuelas de Verano

Casi 900 niños y niñas participan en las Escuelas de Verano que oferta este verano la Concejalía de Educación en 11 centros educativos del municipio. Las actividades han comenzado ya y la concejala de Educación, Irene Ruiz, está visitando esta semana estos colegios. Se trata de actividades de ocio y tiempo libre para el verano, que se suman a los Talleres del Mar que también daban comienzo hace unos días. En concreto, las escuelas de verano cuentan con servicio de comedor y están dirigidas a alumnado de 4 a 11 años, con el objetivo de garantizar una alimentación rica, equilibrada y saludable también en época estival.

“Nuestro objetivo con esta oferta que realizamos año tras año es que los niños se diviertan, disfruten y desarrollen la creatividad, al tiempo que favorecemos la conciliación familiar, tan necesaria, sobre todo en periodo vacacional”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz. La concejala estuvo este lunes, 5 de julio, en las Escuelas de Verano de los CEIP San Isidro, en Los Belones, y José María Lapuerta. Además, hoy ha visitado a los pequeños inscritos en las escuelas de verano de barrios en riesgo de exclusión social de Cartagena como son Los Mateos, Lo Campano y la Barriada Virgen de la Caridad, en concreto, en los CEIP Asdrúbal, Aníbal y Stella Maris, en los que colabora la Asociación Rascasa.

Por su parte, Ana Belén Vicente, de la Asociación Rascasa, ha agradecido a la Concejalía de Educación “que cuente con nosotros para trabajar en estos barrios, donde se les está dando un recurso educativo y lúdico a los menores, además del servicio de comedor, ya que la mayoría son niños y niñas que están becados con comedor durante todo el año y este recurso supone una gran ayuda para las familias”.

La oferta de Escuelas de Verano se completa con los colegios Azorín (Molinos Marfagones), Concepción Arenal, Mediterráneo (La Manga), Luis Vives (El Albujón), Vicente Medina (Los Dolores) y Vicente Ros.

Hay que recordar que el pasado año, con motivo de la situación sanitaria, se redujo el número de plazas ofertadas y solo se realizaron las que se hacían al aire libre. Este año se ha retomado la oferta que se venía haciendo antes de la pandemia, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias que permiten garantizar la seguridad de los pequeños.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024