Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Cartagena y Estrella de Levante programan un total de 7 conciertos con catas de cerveza en el antiguo Club de Regatas durante julio y agosto


Miércoles 7 Julio 2021  |  Visto: 3.723 veces


Presentación Noches del Puerto

Hacer del puerto de Cartagena un lugar de encuentro para el cartagenero y el turista que nos visite, y un punto neurálgico de la cultura cartagenera. Es lo que persigue la programación que la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y Estrella de Levante, han programado para las noches de julio y agosto en el antiguo Club de Regatas.

Un total de 7 conciertos de grupos locales para “convertir el puerto en una gran plaza mayor que sirva de escenario de encuentros y grandes citas culturales”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo. Los planes que persiguen el ayuntamiento y la Autoridad Portuaria es hacer del puerto “un espacio más integrado en la ciudad”, algo que “no solo se consigue con las obras de remodelación que estamos preparando, sino que empieza haciendo cultura y un buen lugar de encuentro de los cartageneros”.

Para Noelia Arroyo, “’Las noches del Puerto’ son un gran paso en esa dirección porque amplían la oferta cultural de la ciudad y lo hace durante todo el verano, prolongando los conciertos hasta finales de agosto”.

Artistas y grupo como Mavica, Fernando Rubio o Carmesí se darán cita los jueves de julio y agosto a las 20.30h, en un marco incomparable, como es el Puerto de Cartagena, junto al antiguo Club de Regatas. Además de la música, el principal protagonista será la gastronomía. Estrella de Levante ofrecerá una cata de sus diferentes cervezas acompañados de tres pequeñas tapas. “Una manera diferente de probar sus diferentes cervezas que junto a las actuaciones y el espacio incomparable donde el público estará, harán de Las Noches del Puerto, uno de los eventos más demandados por los vecinos y turistas de Cartagena”, ha dicho Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante.

Con este ciclo de música y gastronomía, La Autoridad Portuaria de Cartagena busca dinamizar el espacio del puerto de Cartagena y dotar de más atractivo las noches de verano, tanto para los vecinos de Cartagena como los turistas. Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, “el Puerto de Cartagena es un referente turístico de la Región y por eso apostamos por eventos como este, que dotan a la ciudad y al puerto de un contenido cultural y turístico necesario para el desarrollo económico y el aumento de afluencia turística en la zona”.

Además, desde el Ayuntamiento, la alcaldesa señala que “este ciclo de conciertos da la voz a grupos y músicos de Cartagena, sirve de plataforma para grupos que ya tienen nombre y músicos que están construyéndose un prestigio”

Será un evento gratuito con un aforo limitado de 100 personas y se contará con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitaras que hará de ‘Las Noches del Puerto’ un evento totalmente seguro para todos sus asistentes.

La programación completa y fechas estarán disponibles en las redes sociales de la Autoridad Portuaria, Estrella Levante y el Ayuntamiento de Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024