Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las entradas para estos conciertos del sábado 17 de julio están agotados


Viernes 16 Julio 2021  |  Visto: 943 veces


Kiko Veneno

Este sábado 17 de julio La Mar de Músicas comienza la jornada con Maria de Juan, una artista que bebe de las raíces de Andalucía y del teatro, cartagenera de adopción e hija del actor Jorge de Juan. Por la tarde, comenzarán los conciertos con Queralt Lahoz, una de las revelaciones de la música española de este año. Su música es una mezcla de flamenco y rap, trazando un puente entre pasado, presente y futuro. Tras ella, los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, mezclan de manera macarra rock andaluz con psicodelia. La noche la cerrará el artista por referencia de la música popular. Una gran deuda que tenía La Mar de Músicas con Kiko Veneno, ya que va a ser la primera vez que actuará en el festival. Entradas agotadas para todos los conciertos

María de Juan

Con unas raíces que beben de Andalucía y del teatro, esta cartagenera de adopción, hija del actor Jorge de Juan, ha cultivado su educación artística en Londres y en la Rockschool Academy, llegando a ser seleccionada por la Brighter Sound para participar en en The Best Young Talents del Reino Unido y trabajar con la banda Everything Everything en la creación y grabación de Chaos to Order, en los estudios Blueprint de Manchester. María, compone la letra y música de todas sus canciones y junto con Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea, giró actuando en locales de Londres y Murcia. En su primer LP, 24/7, ha trabajado con Manuel Cabezalí, Danny Richter y Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly. Real Club de Regatas. 13:00 horas. Entradas agotadas

Queralt Lahoz
 

Queralt Lahoz es una joven cantante nacida en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) núcleo de migración andaluza donde migró gran parte de su familia procedente de Granada. Aprendió a hablar cantando bajo el oído de su abuela María quién le pedía que le cantara coplas, flamenco y boleros en casa, donde sonaba una radio a todas horas. Queralt Lahoz se apoya en la genealogía de las mujeres de su vida, como mujer de clase obrera y del extrarradio. Sus canciones son un homenaje a las mujeres de su familia y las letras de las canciones hablan sobre amor, desamor y supervivencia, el pasado de su familia en Granada y la memoria. Su música es una mezcla flamenco y rap, trazando un puente entre pasado, presente y futuro.  Con un directo enérgico y liderado por la artista pero acompañado por su exquisita banda. Viene a presentar su último disco, que presentará en unas semanas. Terraza de la Muralla del Batel 'Escenario Estrella de Levante'. 20:00 horas. Entradas agotadas. 

Derby Motoreta´s Burrito Kachimba


Con apenas dos años de vida, el grupo sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que mezcla de manera macarra rock andaluz con psicodelia, y sobre los escenarios muestran una energía que arrasa a las primeras de cambio, se han convertido en una de las grandes bandas de nuestro país. La banda sevillana nació a principios de 2018. Lo que podría haber sido la creación de una banda más dentro de la escena independiente española surgió ya desde el principio con elementos diferenciadores: los Derby querían recuperar la herencia del rock andaluz setentero mezclándolo con psicodelia y descaro. Calificada su música como “kinkidelia”, por esa extraña mezcla del mundo kinki y la psicodelia. Con su primer disco consiguieron lo que parecía imposible. En plena era del trap, consiguieron que los promotores de todo el país volvieran la vista hacia el sur, hicieron que el público joven descubriese qué es una guitarra eléctrica, aparecieron en la revista Billboard como la perla de la nueva música española, ganaron el Premio Ruido al Mejor Disco del Año y aglutinaron 50.000 oyentes mensuales en Spotify. Entonces, cuando les tocaba saborear las mieles de su confirmación, llegó 2020 con la pandemia. Este 2021 han publicado ‘Hilo negro’ y con él vienen a La Mar de Músicas. Patio del Antiguo CIM 'Repsol'. 21:30 horas. Entradas agotadas. 

Kiko Veneno

Figura imprescindible de la música española, Kiko Veneno ha sabido adaptarse como pocos al pasar de los años y a las nuevas músicas, siendo con cada nuevo álbum una fuente inagotable de creación. Es, sin duda alguna, una figura capital que nos hace entender la versatilidad y variedad de la escena musical española. Un músico que desde comienzos de los años setenta ya estaba con el oído fino y buscando siempre aquello que le interesaba y gustaba. Nacido en Figueres circunstancialmente por razones laborales paternas, José María López Sanfeliu personifica una de las carreras más fascinantes de la música moderna española, entendiendo moderna como aquella en constante evolución acorde a los tiempos y el paso las generaciones. Autor entre otras de la célebre Volando voy, que popularizara Camarón, no deja de sacar temas que suenan a presente, y prueba de ello son Los Tontos, en colaboración con C. Tangana, o la original Días Raros, creada y grabada durante el confinamiento. Con su disco, Sombrero roto, Kiko Veneno nos sorprendió con una propuesta envuelta en un barniz electrónico, donde no faltaban los ritmos tribales, el pop, baladas y toques de canción melódica. Deuda histórica la que tiene La Mar de Músicas con uno de los grandes creadores de la música en español, y es que Kiko Veneno todavía no ha pasado por los escenarios del festival. Esta deuda, quedará saldada en esta 26 edición, en la que el músico de algunos de los discos más importantes para entender la música en español, estará en el festival de Cartagena. Auditorio Paco Martín. 23:00 horas. Entradas agotadas. 

 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024