Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El centro de salud de El Parchís va a realizar un cribado masivo de detección de Covid este viernes y el sábado


Jueves 22 Julio 2021  |  Visto: 2.852 veces


Vacunación en La Rambla.

El municipio de Cartagena amplía su vacunación la próxima semana, en la que ya han pedido cita más de 16.500 personas. Todas ellas con edades comprendidas entre 20 y 59 años. Así ha informado este jueves, 22 de julio, en rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo.

Además, la regidora ha indicado que de este total de citas, 13.000 serán primeras dosis. Una cifra que incrementa en 2.000 inoculaciones más con respecto a las realizadas esta misma semana, en la que se van a administrar 11.000 primeras dosis a mayores de 20 años. Al hilo de esto, ha expuesto que "el compromiso de la Consejería de Salud es aumentar el ritmo de vacunación. Y, conforme haya disponibilidad de dosis, se seguirá ampliando el número de citados para vacunarse".

La alcaldesa también ha hecho especial hincapié en la necesidad de que "la población siga respetando las recomendaciones sanitarias y reduzca sus relaciones sociales"


MEJORAS PARA EVITAR EL CALOR

Por otra parte, Arroyo ha informado de un cambio de horario de apertura del centro de vacunación para evitar el calor en las horas centrales del día. Así, el Centro Comercial Rambla prioriza la vacunación entre las 8.30 y las 12.30 horas, y en horario de tarde el miércoles de 17.00 a 21.00 horas.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, también ha explicado junto a la alcaldesa que el Ayuntamiento ha llegado recientemente a un acuerdo con los propietarios de la instalación para abrir claraboyas e instalar nuevos ventiladores. "Con ello se pretende facilitar la circulación de aire para suavizar la temperatura en el interior", ha dicho el edil. 

Por otra parte, el Servicio Murciano de Salud va a llevar a cabo cribados masivos entre la población de Cartagena este viernes por la tarde (16.00-20.00) y el sábado por la mañana (10.00-14.00 horas) en el centro de salud de El Parchís (Cartagena Este). Estas pruebas de detección del Coronavirus se suman a las que se llevaron a cabo el pasado sábado en el centro de salud del Cavanna, en La Manga. Allí, el personal sanitario efectuó 259 tests de antígenos, que arrojaron un total de 13 positivos.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024