Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Jueves 22 Julio 2021  |  Visto: 1.657 veces


Bomberos y Policía Local intervienen en el incendio del barranco de Orfeo

Una quincena de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena han intervenido en la mañana de este jueves 22 de julio en un incendio forestal declarado en el barranco del Feo, junto al monte San Julián, que ha afectado a unas 10 hectáreas de monte.

Hasta el lugar también se ha desplazado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, para supervisar los trabajos que se están desarrollando. El propio edil ha asegurado a las 14.00 horas que el incendio se encontraba prácticamente controlado, al acabar los equipos de extinción con las llamas. Si bien, ha advertido de que los vientos cambiantes pueden hacer que la situación de control se revierta. Algo de lo que están pendientes Bomberos y equipos de emergencia. 

La situación ha obligado a intervenir también a Policía Local, ya que debido al viento los agentes han realizado cortes de tráfico en la carretera del Cementerio de Santa Lucía y la carretera que une Lo Campano con Escombreras. A partir de las 14:15 horas se ha reestablecido el tráfico.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha informado de que cerca de 40 llamadas alertaban de las llamas pasadas las 11.40 horas, de este jueves, 22 de julio. 

El operativo, enmarcado dentro del Plan Infomur, ha tenido movilizados a lo largo de la mañana dos helicópteros con sus respectivos técnicos de extinción y brigadas forestales helitransportadas, helicóptero bombardero del Estado y una aeronave de coordinación, así como otras tres brigadas forestales terrestres. Además de tres camiones autobomba de Bomberos Cartagena.

A pesar de que el incendio ya está controlado, según ha informado Juan Pedro Torralba 'el retén de la comunidad autonoma permanecera activado toda la tarde para controlar que no se reavive el fuego'.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021