Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa recuerda a la población de entre 14 y 39 años acuda este sábado al cribado que se va a llevar a cabo a lo largo de la mañana en el Hospital del Rosell e insiste que el seguimiento de las recomendaciones sanitarias


Viernes 30 Julio 2021  |  Visto: 678 veces


Vacunación contra el COVID en el Centro Comercial Rambla

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha lanzado un llamamiento a la población de entre 14 y 39 años para la realización de cribados poblacionales mediante tests de antígenos para la detección de casos de coronavirus, que se van a realizar este sábado 31 de julio en el Hospital del Rosell, entre las 10:00 y las 14:00 horas, por parte de equipos del 061, en colaboración con Salud Pública.

"Seguimos insistiendo en el llamamiento a la prudencia, a seguir las recomendaciones sanitarias, mantener distancia social y el uso de las mascarillas, además de evitar las reuniones sociales descontroladas, que por otra parte, quedarán prohibidas ya desde hoy entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada", señalaba Arroyo.

La incidencia acumulada en 14 días en Cartagena se sitúa en 553 casos por 100.000 habitantes; y la incidencia en la última semana está en 272 casos.

Hoy, en el Hospital Santa Lucía, hay ingresados 39 pacientes Covid positivos, 9 en UCI y 30 en planta. Y se han registrado 144 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en los centros de salud.

En cuanto a la vacunación, continúa el llamamiento a los ciudadanos, para que en sus franjas de edad correspondientes, acudan a vacunarse. Tal y como ha explicado la alcaldesa, "es un acto de responsabilidad social que tenemos todos. Y ya desde el lunes en Cartagena, viviremos un nuevo hito en la vacunación, porque ya se empezará a inocular a menores de 12 a 19 años. Recuerden que la cita se podrá pedir desde mañana sábado".

La próxima semana, Salud ha citado a más de 19.000 cartageneros para vacunarse en el Centro Comercial La Rambla, siendo la semana que más vacunaciones se van a realizar hasta la fecha.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024