En los siete primeros meses de este año han aumentado un 74% con respecto a 2020
Miércoles 4 Agosto 2021 | Visto: 1.123 veces
El número de
certificados expedidos por el servicio de Registro General del Ayuntamiento de Cartagena ha crecido, en lo que va de año, un
74% con respecto al mismo periodo de 2020.
En concreto, en los siete primeros meses del
año pasado se expidieron
1.906 certificados, mientras en los siete primeros meses de este
2021 se han emitido
3.325 certificados.
Además, en este periodo, durante 2021, la
media de registros al mes se ha incrementado hasta los
9.817, lo que supone un incremento de
algo más del 30% respecto a 2020, ya que el año pasado se produjo una
media de 7.504 registros al mes.
La concejala de Servicios Generales y Administración Pública
, Alejandra Gutiérrez, ha destacado que durante este 2021,
cuatro de cada 10 operaciones de registro ya se hacen mediante certificación electrónica. “A pesar de ello, se sigue atendiendo de manera
presencial una media de
160 personas al día, 6 personas cada 10 minutos, lo que supone que 800 ciudadanos son atendidos de manera presencial a la semana”, ha explicado.
Reforma en la planta baja de San Miguel
La planta baja del Edificio Administrativo de San Miguel está siendo reformada para
mejorar la atención al ciudadano y la seguridad. Estos trabajos incluyen la
instalación de un arco de seguridad y escáner que ya han sido colocados en el acceso del edificio, así como una oficina de
información al ciudadano con dos puestos de atención al público que se ubicará en la entrada al inmueble.
Desde este espacio,
dos empleados municipales aclararán dudas a los vecinos que lo requieran cuando acudan al edificio administrativo a realizar sus gestiones.
“Además, los trabajos permitirán la
adecuación de una sala de espera para que los cartageneros y cartageneras puedan esperar cómodamente mientras son atendidos, respetando las medidas de seguridad que se imponen por la situación sanitaria, respetando la normativa de
protección de datos y consiguiendo una
reducción del ruido en la zona de atención al ciudadano”, ha explicado Alejandra Gutiérrez, que ha subrayado que el objetivo de estas actuaciones es “
ayudar al ciudadano todo lo posible y de adecuarnos a sus necesidades cuando acude a la administración local a realizar gestiones”.
De este modo, además del mobiliario adecuado para ello, la nueva sala de espera contará con
dos pantallas indicadoras de los números expedidos para cada uno de los servicios de la planta baja.
A su vez, se instalará
nueva señalética que ofrecerá información acerca de los diferentes servicios que acoge el edificio administrativo de San Miguel, así como pantallas explicativas de atención al ciudadano y confirmación de citas previas.
Para la instalación del
arco de seguridad y escáner se han invertido
18.137 euros, mientras que el
resto de obras suponen
68.323 euros. Así, en total,
la inversión en la planta baja de San Miguel alcanza los 86.460 euros.