Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 11 Agosto 2021  |  Visto: 849 veces


El FC Cartagena vence en la XLIX edición del Carabela de Plata

El FC Cartagena se ha proclamado vencedor de la 49ª edición de la Carabela de Plata en el derbi disputado frente al Real Murcia.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hizo entrega del trofeo de campeón al capitán del FC Cartagena, David Andújar, junto al presidente de la entidad, Paco Belmonte. Por su parte, el Consejero de Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, entregó el trofeo de subcampeón a Antonio López, futbolista del Real Murcia. 

Alrededor de 5.000 espectadores se dieron cita en las gradas del Cartagonova, un estadio que este año va a estrenar nuevas mejoras gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados.

El conjunto de Luis Carrión se midió al Real Murcia después de una temporada en la que no hemos podido disfrutar del Clásico regional. Los locales se llevaron la victoria gracias a una gran actuación de Rubén Castro. El delantero canario anotó un doblete para certificar el triunfo del equipo local, que dominó la mayoría de las fases del encuentro aunque tuvo que luchar contra un Real Murcia que no se arrugó en ningún momento. 

El público volvió a presenciar un partido en el recinto municipal en un ambiente de fútbol seguro. Próximamente podrán volver a sentarse en sus butacas para disfrutar del primer compromiso liguero de la temporada frente a la UD Almería. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2022