Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las estaciones medidoras volvieron a superar este sábado el valor límite diario


Domingo 15 Agosto 2021  |  Visto: 566 veces


Mapa de calidad del aire domingo 15 de agosto

Las estaciones medidoras de calidad del aire de La Aljorra, el Valle de Escombreras y Mompeán (Cartagena, núcleo urbano) volvieron a registrar este sábado 14 de agosto, niveles desfavorables según recoge el índice de Calidad del Aire,superando el valor de 50 µg/m3, lo que implica que se ha sobrepasado el límite diario establecido en el R.D, 102/2011.

Así, el promedio diario de ayer en la estación de Mompeán alcanzó 67 µg/m3, lo que implica Nivel 1 (preventivo), mientras que en La Aljorra fue de 69 µg/m3 y el Valle de Escombreras 54 µg/m3, registrándose en ambos casos Nivel 2 (correctivo).

Recordar que este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que se está produciendo desde el jueves.

Ante esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente mantiene sus consejos: la utilización del transporte público como sustitución al uso de los vehículos particulares, realizar conducciones eficientes en caso de que sea necesario, evitar actividades al aire libre que requieran un gran esfuerzo físico, o no realizar trabajos en obras o arados de zonas rurales, y se recuerda la prohibición de la quema de restrojos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024