Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las noches del jueves, viernes y sábado serán de lo más animadas en el Auditorio El Batel gracias a la magia de Jorge Blass, el concierto de la joven Maren, y el doble concierto de Los Fusiles y Los Bengala, respectivamente.


Martes 17 Agosto 2021  |  Visto: 875 veces


El Batel.

Las noches del jueves, viernes y sábado serán de lo más animadas en el Auditorio El Batel gracias a la magia de Jorge Blass, el concierto de la joven Maren, y el doble concierto de Los Fusiles y Los Bengala, respectivamente.

La magia no podía faltar en la programación de Los Veranos de El Batel, en esta edición llega de la mano del ilusionista Jorge Blass. El conocido mago llega a Cartagena el jueves, 19 de agosto, con su espectáculo ‘Efímero’. Un show creado durante la pandemia y que sólo se retransmitió online hasta que el 3 de mayo se realizó de manera presencial. En la versión en gira de Efímero participará gente conocida desde lugares remotos.

El escenario de la Terraza de la Muralla recibirá el viernes, 20 de agosto, a la joven Maren. La cantante es una de las principales referencias a la hora de hablar de artistas emergentes. La cantante llega a la ciudad portuaria para presentar su primer trabajo, titulado 'Margaritas y Lavanda', del que ha adelantado algunas canciones y que ya cuentan con el beneplácito de miles de seguidores.

Y la noche del sábado, 21 de agosto, será noche de fiesta y rock a la luz de las estrellas con el doble concierto de Los Fusiles y Los Bengala. Los primeros, dignos herederos del mejor rock’n’roll español. Los Fusiles reivindican a bandas como Burning, Tequila, Los Enemigos o Gabinete Caligari. Y por la parte anglosajona, beben directamente de grupos como The Rolling Stones o The Clash. La banda ha lanzado su segundo LP titulado ‘Victoriosa’, con el que vuelven a insistir con su ya conocida fórmula, que incluye espíritu punk, sensibilidad pop y el músculo del rock’n’roll más aguerrido.

Por su parte, Los Bengala fueron fundados en 2014 sin más pretensiones que trasnochar y desfogarse, pero el destino los convirtió en uno de los proyectos de rock más excitantes del panorama nacional. Gracias a su desparpajo, agresivo sonido e inusual formación lograron calar en el público y hacerse un hueco en la escena. Este 2021 se ha abierto una nueva etapa para el grupo, una nueva alineación que desprende mucha más contundencia gracias al sonido del bajo que completa la gran energía previa de la banda.

La representación de ‘Efímero’ tendrá lugar en la Sala A del auditorio a las 22:00 horas y los conciertos serán en la Terraza de la Muralla, a las 21:30 horas. Las entradas están disponibles de manera presencial en las taquillas del auditorio y en www.autitorioelbatel.es. El patrocinador de los eventos es Estrella de Levante.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024