Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Desde la Concejalía de Servicios Sociales, el Ayuntamiento reitera su adhesión a la red intermunicipal de acogida a refugiados y se ofrece a dar amparo a las víctimas del conflicto


Viernes 20 Agosto 2021  |  Visto: 1.056 veces


Mercedes García Gómez

El municipio de Cartagena ha sido históricamente acogedor, solidario, respetuoso con la diversidad, tolerante y defensor de los Derechos Humanos. Así, ante los difíciles momentos que viven las miles de personas que tratan de huir de la dramática situación por la que están atravesando en Afganistán, el Ayuntamiento de Cartagena quiere volver a mostrar su solidaridad y se ofrece a dar amparo a la víctimas del conflicto.

Por ello los cartageneros, con su Ayuntamiento al frente, nuevamente reiteran su voluntad de asumir compromisos y responsabilidades sociales para facilitar el apoyo humanitario al pueblo afgano, que requiere una respuesta decidida por parte los poderes públicos.

En este sentido, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, quiere reiterar “la voluntad firme de apoyar y potenciar todas aquellas medidas que favorezcan que las personas refugiadas puedan ser acogidas y protegidas en nuestro municipio, a través de la Red de Ciudades Acogedoras o Municipio Refugio, de la que Cartagena forma parte. Con ello, manifestamos nuestra pública adhesión al esfuerzo social, solidario y comunitario, promovido desde instancias internacionales, para buscar soluciones que den respuesta al drama de las personas refugiadas”.

Cartagena es uno de los municipios fundadores de la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI) y firmó con el Consejo de Europa un compromiso por el respeto a sus valores fundamentales, los principios de la democracia y la fundamentación del Estado de Derecho.

“Todas esas personas, en especial las mujeres, a las que se ha abandonado a su suerte, necesitan un lugar en el que sentir que tanto ellas como sus hijos están a salvo. Debemos volver a poner los Derechos Humanos por encima de todo y construir un modelo de ciudad en la que todos somos importantes”, ha afirmado Mercedes García.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024