Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los trabajos consisten en ampliar la acera frente a una de las puertas del centro, en la que instalarán aparcamientos para bicis y delimitarán las zonas de transporte escolar


Jueves 26 Agosto 2021  |  Visto: 1.973 veces


Vía Pública mejora la seguridad de los accesos al colegio Nuestra Señora de Los Dolores

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Los Dolores comenzarán este curso con una mayor seguridad en los accesos al centro escolar. La Concejalía de Vía Pública y la del Distrito 3, dirigidas ambas por el edil Juan Pedro Torralba, se están encargando de la construcción y financiación de la ampliación de la acera frente a una de las puertas del colegio, que estará terminada antes de finalizar el periodo estival.

Se trata del acceso situado en la convergencia de las calles Trovero Fernando Pastor y Tibidabo. “Queremos facilitar en la medida de lo posible la entrada y salida de alumnado del centro porque, hasta ahora, la acera era demasiado estrecha para poder mantener las medidas de seguridad que se requieren por la pandemia, como la entrada escalonada de los niños”, ha explicado el concejal.

Los trabajos incluyen la reorganización del tráfico para facilitar el acceso al transporte escolar, así como en la instalación de vallas protectoras de seguridad y aparcamientos espaciales para bicicletas.

“Esta era una reivindicación de los vecinos de Los Dolores y consideramos que tienen sobrados argumentos para que se lleve a cabo. Además, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para hacer de Cartagena un municipio más amable para los peatones”, ha indicado Torralba.

Las obras se han adjudicado por 43.307’98 euros que ha asumido íntegramente la Concejalía de Distrito 3.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024