Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Restaurante Los Molinos y El Guitarrilla han ganado la duódecima Ruta de la Tapa y el Dulce, respectivamente


Martes 31 Agosto 2021  |  Visto: 1.270 veces


Entrega de premios de la Ruta de la Tapa de Los Belones

La Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE) ha entregado los premios de su duodécima Ruta de la Tapa y el Dulce, que se celebró en la población cartagenera durante la primera quincena de julio gracias a la colaboración del Ayuntamiento. El acto ha contado con la participación del teniente alcalde y edil de Comercio, Manuel Padín, así como del vicepresidente de Acobe, el hostelero Pablo Guardiola. 

La población ha vendido más de 35.000 tapas y dulces, batiendo su propio récord. Algo que, en palabras de Guardiola, “demuestra que Los Belones está más vivo que nunca, y que es un lugar magnífico tanto en comercio como en hostelería, porque se puede encontrar de todo”. Han participado 20 negocios de la zona, que ofrecieron 16 tapas saladas y 8 dulces.

Por su parte, el teniente alcalde ha ensalzado el trabajo de los negocios de la zona, que “están siendo un ejemplo de esfuerzo y constancia en tan ansiada recuperación”. Padín ha resaltado que “la Ruta de la Tapa y el Dulce ha servido para dinamizar no solo la hostelería, sino también los comercios de la zona. El Ayuntamiento también colabora en la celebración de otros eventos en Los Belones, como la Shopping Night, que ha tenido lugar este mes de agosto en un formato distinto debido a la situación sanitaria; o la ya tradicional Ruta del Vermú.

En cuanto a los premiados de esta Ruta de la Tapa y el Dulce, los establecimientos distinguidos han sido: Mejor Tapa para Restaurante Los Molinos, de Roberto García y Alexandra Cunnigham. Y Mejor Dulce para El Guitarrilla, de Juan y Raúl Álvarez.

Además, la propia clientela también ha resultado ganadora. Ya que se han regalado comidas, cenas y hasta tartas en estos establecimientos: La Rusticana, Restaurante Pablo Guardiola, El Bistró, Paras Indian, Restaurante Los Molinos y Dulce Bach.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024