Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 1 Septiembre 2021  |  Visto: 1.205 veces


Reunión con la Coordinadora del Molinete.

El Ayuntamiento de Cartagena va a concurrir a la próxima convocatoria de fondos europeos, que gestiona el Ministerio de Cultura, para continuar con la excavación, puesta en valor y aprovechamiento turístico del parque arqueológico del Molinete. La alcaldesa Noelia Arroyo y la edil de Turismo, Cristina Pérez, han informado de esta situación a los representantes de la Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete, con los que han mantenido una reunión en el Palacio Consistorial este miércoles, 1 de septiembre. 

En este sentido, el Gobierno ya anunció que va a pedir un préstamo de 1,5 millones de euros para excavar las parcelas de los entornos del Molinete y el Monte Sacro. La regidora ha explicado a la Coordinador que “el Ayuntamiento no va a dar jamás ninguna licencia para construir sin que antes se haga una excavación arqueológica”. Y ha recalcado que “se va a excavar siempre el 100% de las parcelas para tomar decisiones priorizando el patrimonio”. 

El Ayuntamiento también va a presentar un proyecto para concurrir próximamente a otra línea de ayudas europeas que ya ha convocado la secretaría de Estado de Turismo con el fin de mejorar la iluminación de este parque arqueológico ubicado en el centro urbano.

Por su parte, Pablo González, presidente de la Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete, ha celebrado que el Ayuntamiento se comprometa a excavar y que exista un diálogo que “ayude a conseguir este objetivo de excavación integral del Molinete, puesta en valor, consolidación de los restos y ampliación del parque arqueológico”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021