Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La publicación realizada por Pedro Caparrós en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena contiene en sus 80 páginas el calendario, resultados y análisis de los diferentes equipos cartageneros que compiten en diferentes disciplinas deportivas


Lunes 6 Septiembre 2021  |  Visto: 1.547 veces


Presentación Calendario Crono

La enciclopedia del deporte cartagenero regresa un año más para mantener informados a todos los amantes del deporte. El Calendario Crono alcanza este año su 24ª edición, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y en él podremos tener a mano el calendario, análisis y plantillas de todos los equipos cartageneros que compiten en diferentes disciplinas deportivas. Pedro Caparrós es el artífice de esta publicación que no falta a su tradicional cita en el inicio de cada temporada deportiva. Junto a él, el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado esta nueva edición del Calendario Crono. 

Diego Ortega ha recordado que el año que viene serán "las bodas de plata" de esta publicación, que ya cuenta con 24 años de trayectoria a sus espaldas. "Una presentación típica en el Ayuntamiento de Cartagena en estas fechas", señala el concejal delegado de Deportes de un calendario que nos permite estar al día de la actualidad y los resultados de todos los equipos del municipio de Cartagena.

El Calendario Crono de esta temporada incluirá a diversos equipos de nuestro municipio que compiten en diferentes categorías: desde el FC Cartagena, en Segunda División, pasando por el Jimbee en División de Honor de fútbol sala, hasta llegar al Juvenia, en Preferente Autonómica. Minerva, Cartagena FC, Deportiva Minera o El Algar también estarán presentes, en definitva todos los "equipos cartageneros representativos e históricos" de Cartagena, comentaba Pedro Caparrós. El CB Cartagena, que este año ha dado el salto a la Liga LEB Plata también tendrá su espacio, además de los equipos juveniles de FC Cartagena y Cartagena FC.

Un calendario "muy demandado", según su creador, al que le preguntan constantemente por estas fechas cuándo será su salida para poder adquirirlo. Pedro Caparrós ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Cartagena y a sus patrocinadores, que le permiten seguir lanzando un año más esta publicación. 

"Es una rara avis que se siga haciendo y que nos lo sigan demandando", añadía Caparrós. Algunos aficionados coleccionan este calendario porque, como dice su creador "es una especie de enciclopedia que siempre puedes tener a mano en casa". El Calendario Crono comenzó con 3.000 ejemplares, recuerda Pedro Caparrós y posteriormente tuvieron que ir aumentando la tirada debido a la demanda. Se lanzarán 6.000 ejemplares que contienen 80 páginas manteniéndonos en ese romanticismo del papel, a pesar de que en la era digital lo tengamos todo disponible en nuestro teléfono móvil. "La gran ilusión es sacar uno con el Cartagena en Primera División", asevera Pedro. 

Un caballito de mar es el protagonista de la portada del Calendario Crono, un homenaje al Mar Menor "que todos queremos y deseamos que se recupere", comenta su creador. Comenzarán a distribuirse a partir del miércoles y estarán disponibles en los diferentes eventos que se celebren en los diversos centros deportivos de Cartagena. 


LA GERONTOGIMNASIA, EN OCTUBRE

Las actividades de gerontogimnasia se retrasan para comenzar en el mes de octubre. Esta actividad se hace con la colaboración estrecha entre la Concejalía de Deportes y la de Servicios Sociales, y se realiza en los centros de día de cada pueblo.  

Por otro lado, existen cambios sustanciales en los protocolos sanitarios de práctica deportiva, que continúan flexibilizando medidas. Aún queda esperar la decisión de Sanidad para retirar la obligación de llevar la mascarilla en disciplinas que se realicen al aire libre en deporte base. "Lo que más nos complica la planificación deportiva en cuanto a limitaciones es el tema de las duchas y vestuarios", comenta Diego Ortega. El concejal delegado ha pedido comprensión a los ciudadanos, puesto que "las limitaciones las marca Sanidad en pro de contener la pandemia, y esperamos que se puedan ir levantando conforme vaya avanzando este curso deportivo".
Ayuntamiento de Cartagena © 2024