Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La vicealcaldesa ha visitado la zona con los festeros y representantes de los feriantes y de la empresa que va a ceder también parte del espacio donde se instalaba hasta ahora


Domingo 5 Septiembre 2021  |  Visto: 2.183 veces


Visita a los terrenos donde se instalará la feria de Carthagineses y Romanos

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón ha visitado, junto con técnicos de la Concejalía de Urbanismo, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y parte de su ejecutiva, así como representantes de los feriantes, los terrenos en los que cada año se instala el campamento de Carthagineses y Romanos y que, en esta ocasión, albergarán sólo la tradicional feria.

“Hemos venido a comprobar si uniendo el campamento y parte de esta parcela se podría instalar la feria estas Fiestas, con el objetivo de garantizar el distanciamiento social. Además, aunque el campamento no se va a montar este año, su distribución hace muy complicado que todas las atracciones se pudieran instalar en dicho espacio y todos hemos estado de acuerdo en que utilizar un trozo de la parcela anexa era lo más adecuado”, ha afirmado Castejón.

Cabe recordar que las  restricciones derivadas de la pandemia han obligado a suspender, por segundo año consecutivo, la mayor parte de los actos que componen las Fiestas de Carthagineses y Romanos, incluido el montaje y la actividad propia del campamento.

“Nosotros hemos salvado es escollo más importante que era encontrar el espacio, pero ahora faltarían los permisos de la Comunidad Autónoma y toda la tramitación”, ha indicado Castejón.

En el recorrido también les han acompañado representantes de la empresa Cartagena Parque, propietaria de la parcela anexa, que cederá este terreno para que la feria se pueda instalar, garantizando así que tenga el espacio necesario entre cada atracción para mantener las medidas de seguridad contra la Covid.

“La instalación de la feria va a contribuir a ayudar a un sector cuya actividad se ha visto muy mermada en el último año y medio y también para recordarnos que estamos en Fiestas y que, si todo va bien, el año que viene volveremos a celebrarlas a lo grande”, ha concluido la vicealcaldesa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024