Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Junta de Gobierno ha dado luz verde igualmente a la convocatoria de premios a la Cultura y al Deporte Cartageneros


Viernes 10 Septiembre 2021  |  Visto: 2.015 veces


Proyecto de construcción de rotonda de acceso a Los Urrutias y El Carmolí

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto redactado por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, que mejorará la seguridad vial de las poblaciones de El Carmolí y Los Urrutias con la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la antigua nacional, que discurre desde la autopista AP-7 a Los Alcázares, que es el principal acceso a estos núcleos.

La actuación se enmarca en la programación de mejoras de la seguridad vial de la red regional de carreteras y beneficiará a los más de 2.500 vehículos que a diario transitan por esta carretera autonómica.

La obra, ampliamente demandada por el Gobierno municipal y los vecinos, será ejecutada por la administración regional con un presupuesto de 254.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

La nueva glorieta permitirá eliminar la intersección en T de la carretera RM-F54 y disminuirá la alta velocidad que alcanzan actualmente los vehículos en la calzada principal de ese tramo, en el que no existen isletas canalizadoras de la circulación.

Los ramales de la calzada de la RM-F54 que confluyen en la glorieta diseñada se proyectan con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. El diámetro exterior de la glorieta prevista es de 36 metros, tiene un carril de 6 metros de anchura con arcén exterior de 1,5 metros e interior de 1 metro.

PREMIOS DEL DEPORTE Y LA CULTURA

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de los premios municipales a la Cultura y al Deporte Cartagenero.

Respetos a los galardones deportivos se ha aprobado la convocatoria de los correspondientes al año 2020, cuyas bases se harán públicas próximamente. Su fallo por un jurado compuesto por responsables municipales y medios de comunicación se hará de forma conjunta con los de la convocatoria de 2019, cuyas propuesta fueron realizadas en su momento pero no pudieron llegar a elegirse por la pandemia y el confinamiento de principios de 2020.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Ortega, una vez que ya se han estabilizado la situación y los aforos de los eventos, se ha resuelto retomar estas dos convocatorias cuya entrega de distinciones se realizará en una gala única.

Por otro lado también se han aprobado las bases de la primera convocatoria de los Premios a la Cultura Cartagenera 2021, en los que se distinguirán a artistas y asociaciones o entidades de las artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, literatura, música, promoción del patrimonio, investigación y cultura científica, y cultura tradicional y comunitaria.

Según ha explicado el concejal del área de Cultura, David Martínez, con ellos se quiere dar visibilidad y aliento a los creadores locales, sobre todo tras una situación tan difícil como ha sido la pandemia.

Para recibir uno de los recién creados premios de la Cultura de Cartagena se requiere haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, y en el caso de las asociaciones, grupos o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en este municipio.

Para la elección se valorará la trayectoria de los candidatos, la calidad de su trabajo, y su aportación y proyección en la cultura local y general.

La gala de entrega de estos premios, todavía por decidir, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el Auditorio de El Batel.

PLAN DE MOVILIDAD

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible de Cartagena, que recoge los retos y desafíos a los que se afronta el municipio en esta materia y que ha sido elaborado a través de un proceso participativo en el que han estado implicados agentes sociales, empresariales, partidos políticos e instituciones de referencia como la UPCT.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024