Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los próximos días 21 y 22 de septiembre finalizan los plazos de presentación de candidaturas a las subvenciones que el Ayuntamiento de Cartagena concede a deportistas y clubes, respectivamente.


Lunes 13 Septiembre 2021  |  Visto: 1.349 veces


Recepción a la tripulación de El Carmen-Elite Sails Ayuntamiento tras ganar la Copa del Rey de Vela

Los próximos días 21 y 22 de septiembre finalizan los plazos de presentación de candidaturas a las subvenciones que el Ayuntamiento de Cartagena concede a deportistas y clubes, respectivamente.

Es la primera vez que el Consistorio abre una línea directa de ayudas, sin necesidad de justificación, a deportistas que son considerados de alto interés municipal. Hay un total de 30.000 euros disponibles y se otorgará un máximo de 1.500 euros por atleta. Por lo que se podrán beneficiar al menos 20 deportistas locales. Las bases se pueden consultar AQUÍ.

La alcaldesa y edil de Deportes, Noelia Arroyo, explica que “la ayuda municipal va destinada a deportistas que suelen recibir respaldo de federaciones y patrocinadores, pero sus carreras suponen grandes renuncias y muchos gastos”. Además, la regidora comenta que “esta aportación también es una forma de reconocer desde su Ayuntamiento la valía que tienen y lo orgullosos que estamos del desarrollo de sus trayectorias deportivas”.

En cuanto a las ayudas que el Ayuntamiento destina a entidades y asociaciones deportivas, el propio edil delegado de Deportes, Diego Ortega, informa que se trata de una línea de subvenciones dotada con 530.000 euros; y que de este dinero, 40.000 euros, son para realizar mejoras en instalaciones deportivas. A este dinero se accede mediante concurrencia competitiva por la labor que desempeñan estos clubes locales para el fomento de la actividad física y del deporte en el municipio.

Las subvenciones estarán directamente relacionadas con los gastos vinculados a la actividad del club durante el año 2021. Los conceptos que cubre son algunos como los arbitrajes, las licencias federativas, los entrenadores, alquiler de instalaciones, o alojamientos y transportes, entre otros. Las bases se pueden consultar AQUÍ.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024