Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Unos 200 jóvenes participan en la exhibición regional que organiza el Club Ciclista Cartagena junto con el Ayuntamiento


Jueves 16 Septiembre 2021  |  Visto: 1.141 veces


Exhibición escuelas de ciclismo de Cartagena

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado este jueves, 16 de septiembre, una nueva jornada de exhibición de las Escuelas de Ciclismo de la Región. Este evento deportivo está organizado por el Club Ciclista Cartagena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

La cita tiene lugar este domingo, 19 septiembre, en la avenida del Cantón. Unos jóvenes 200 deportistas pedalearán por esta vía de Cartagena que conecta que el Palacio de Deportes con el Estadio Cartagonova. La prueba se enmarca dentro del circuito regional, y vuelve a celebrarse en Cartagena tras dos años de ausencia.

A partir de las nueve de la mañana del domingo comienzan las pruebas de los más pequeños; las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles. Mientras que a las doce del mediodía será el turno de Cadetes y Féminas.

El edil ha explicado en la presentación que se trata de la primera vez que se desarrolla la exhibición en la Avenida del Cantón. Y ha comentado que este evento “es una clara muestra de que el municipio y el Club Ciclista Cartagena apuestan y fomentan el deporte base”.

Por su parte, Diego Sánchez, presidente del Club Ciclista Cartagena, ha informado sobre los detalles de la exhibición. Así, ha informado que se realizan un total de 14 pruebas, y que el circuito tiene una longitud de 2 kilómetros, que se acorta en función de la categoría de los participantes. Por ejemplo, los Cadetes darán 20 vueltas al recorrido, cumpliendo un total de 40 kilómetros. Para esta última prueba está prevista la asistencia de corredores y equipos de otras provincias: Alicante, Albacete o Ciudad Real, entre otras.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024