Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Concejalía también ha dado luz verde al cambio de calderas de combustible fósil a gas natural solicitado por Repsol


Martes 21 Septiembre 2021  |  Visto: 1.136 veces


Escuela Técnica de Soldadores de Navantia

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, continúa trabajando con la máxima agilidad posible para facilitar la transición ecológica de las empresas del sector industrial de Cartagena.

En este sentido, esta misma semana se ha dado la licencia preceptiva para que Navantia pueda retirar el fibrocemento que aún existe en la Escuela Técnica de Soldadores. La factoría cuenta con seis meses de plazo para hacer efectiva la demolición de los elementos que contengan amianto y para ello va a invertir 18.000 euros.

“De la misma forma de desde el Ayuntamiento sustituimos el fibrocemento de las cubiertas de los colegios, estamos agilizando la eliminación de este material peligroso en las instalaciones industriales en las que todavía existe”, ha señalado la vicealcaldesa.


REPSOL CAMBIARÁ SUS CALDERAS A GAS NATURAL 

Del mismo modo, Urbanismo ha dado luz verde a la solicitud de Repsol Lubricantes y Asfaltos de cambiar sus calderas de combustible fósil a gas natural en la planta de Escombreras. Estos trabajos supondrán para Repsol una inversión de 739.401,93 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Tal y como ha avanzado Castejón, “las factorías del Valle de Escombreras se están esforzando por contaminar menos y por reducir sus emisiones de CO2 para cumplir con el mandato de la agenda 2030. Y nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudarles en este tránsito, agilizando la concesión de licencias”.

La vicealcaldesa ha destacado que “estas obras contribuyen tanto a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores como a la generación de empleo, algo que es muy positivo para el municipio", subrayaba Castejón.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024