Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La mayor parte de las carreteras ya están abiertas al tráfico, a excepción del Camino del Sifón, la carretera de la Mina entre El Albujón y Molinos Marfagones y los cruces con la rambla de Benipila en Pozo de Los Palos y la Fábrica de las Lámparas


Martes 21 Septiembre 2021  |  Visto: 2.413 veces


Operarios municipales subsanando los daños causados por la lluvia

El trabajo llevado a cabo por los funcionarios municipales está haciendo que Cartagena vaya recuperando poco a poco la normalidad. Actualmente, la mayor parte de las calles y carreteras del término municipal ya estén abiertas al tráfico, a excepción de la carretera de la Mina entre El Albujón y Molinos Marfagones.

A lo largo de esta madrugada y primeras horas de la mañana, el Parque de Bomberos de Cartagena ha recibido cerca de un centenar de avisos, aunque en su mayoría de escasa gravedad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha destacado la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena, especialmente de Bomberos y Policía Local, en la atención a la ciudadanía.

Los trabajos han consistido, principalmente, en rescatar a ciudadanos cuyos vehículos habían quedado atascados por el agua en el Camino del Sifón y la rotonda de acceso a la barriada Virgen de la Caridad, en el cruce de la Ronda Ciudad de La Unión con la avenida Ciudad de Murcia, conocida como la rotonda Las Seiscientas.

“Además, los efectivos de Bomberos están llevando a cabo labores de achique en varios sótanos y garajes del término municipal de Cartagena como Los Dolores, la Barriada Hispanoamérica, la calle Ángel Bruna, Santa Lucía, Los Barreros, o la plaza Jose María Artés”, ha apuntado el concejal.

Entre los daños ocasionados por el viento destaca también la caída de un muro de 1,40 metros de alto en la plaza Reyes Católicos de Vista Alegre, así como nueve árboles que se han derrumbado o han sufrido daños a consecuencia del fuerte viento, en calle Ronda Ciudad de La Unión, Barriada San Ginés, Los Barreros, Cuatro Santos y Cuesta del Batel.

“Los técnicos de Infraestructuras se están encargando también de eliminar los charcos que se han producido en la Feria, junto al antiguo campamento de Carthagineses y Romanos, para que, si todo va bien, pueda abrir esta tarde con total normalidad”, ha explicado Torralba.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024