Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concejala Irene Ruiz ha recibido a los participantes antes del inicio de esta experiencia única, que durará dos meses y contará con una beca para cubrir sus gastos de desplazamiento y estancia


Martes 21 Septiembre 2021  |  Visto: 4.680 veces


La edil Irene Ruiz, con los alumnos.

La concejala de Educación y Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha recibido este martes, 21 de septiembre, a los 12 estudiantes que viajarán el próximo 27 de septiembre a Italia y Portugal dentro del programa Erasmus+. Durante el encuentro, Ruiz les ha deseado lo mejor en esta experiencia única para ellos.

“El programa Erasmus+, dirigido a alumnos y alumnas recién titulados de los proyectos gestionados por la ADLE, tiene como objetivo la realización de prácticas en empresas del sector de la titulación obtenida durante la formación”, ha explicado Irene Ruiz. Así, los 12 participantes han obtenido recientemente el Certificado de Profesionalidad correspondiente a las ramas de hostelería, restaurante, bar y cocina; mantenimiento de instalaciones eléctricas; albañilería; instalaciones fotovoltaicas y mantenimiento de instalaciones deportivas.

Antes de realizar estas estancias en el extranjero, los 12 becarios Erasmus+ están realizando un curso de preparación lingüística de portugués y de italiano. En concreto, los participantes completarán su formación con estas prácticas en las ciudades de Lisboa, Florencia y Campobasso.

Además, el proyecto cuenta con una subvención de 60.971 euros, con los que se cubren la beca de viaje al destino de las prácticas y de vuelta; alojamiento; el curso de preparación lingüística; seguro; tutorización de prácticas y una pequeña asignación económica para su estancia. El programa de movilidad tiene una duración de dos meses, por lo que está previsto el regreso de los participantes el próximo 27 de noviembre.

“Se trata de una oportunidad única en la que los alumnos y alumnas recién titulados pueden completar su formación que han recibido en la ADLE con prácticas en empresas, con el valor añadido de realizarlas en otro país”, ha valorado la presidenta de la ADLE.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024