Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El episodio de lluvias que se dará entre esta medianoche y las seis de la tarde del miércoles podría descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora


Martes 21 Septiembre 2021  |  Visto: 1.292 veces


Alerta amarilla por lluvias en Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declara una alerta amarilla por lluvias en el municipio de Cartagena. El episodio está previsto que dure entre las 00.00 horas de esta medianoche y las 18.00 horas de mañana, miércoles 22 de septiembre. El Ayuntamiento de Cartagena continúa en fase de preemergencia dentro del Plan de Emergencia Municipal ante los posibles incidentes que pudiera causar la lluvia. 

El episodio, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de probabilidad estará presente en toda la comarca del Campo de Cartagena durante gran parte de la jornada del miércoles, afectando también a otros municipios de la Región como Lorca o Águilas, e incluso en algunos puntos de Almería y Alicante. La AEMET estima que podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Todos los servicios municipales que participan en este Plan de Emergencia están listos para ser convocados e intervenir si fuera necesario.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena recordamos a la población las recomendaciones que deben seguir: estacionar sus vehículos en zonas seguras que no puedan ser inundables y evitar desplazamientos innecesarios con el fin de proteger su integridad. En caso de tener que utilizar el vehículo, eviten cruzar cauces de ramblas e informarse puntualmente ante el posible cierre de carreteras que se vean afectadas por las lluvias, junto a otras medidas que se puedan adoptar para evitar riesgos. 
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024