Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El pescador del Club Náutico Santa Lucía se alzó con el título de campeón del mundo en aguas francesas tras una lucha muy disputada con su rival italiano


Miércoles 22 Septiembre 2021  |  Visto: 1.162 veces


Juan Cánovas, del CN Santa Lucía, campeón del mundo de surfcasting

El pasado fin de semana se celebró en Francia el campeonato del mundo de Surfcasting, modalidad de pesca deportiva, en la que Juan Cánovas, perteneciente al CN Santa Lucía, demostró estar a un nivel impresionante. La competición se desarrolló en tres escenarios diferenciados: Playa de la Punta Española, Playa del Faro, Playa de la Bouvere.

Después de una semana en la zona probando aparejos, distancia y cebos, la comitiva española tenía sus objetivos bastante claros y sólo faltaba esperar al comienzo de la competición.

La primera manga tuvo lugar en la Playa de la Bouvere, la mar estaba bastante tranquila, con olas de alrededor de un metro de alto. El resultado no fue malo para Juan que consiguió 13 piezas entre lubinas, bailas y lisas que lo llevaron al primer puesto de la general tras el primer día de competición.

La segunda manga fue en la Playa del Faro, zona más profunda por lo que la estrategia de pesca cambiaba por completo. Las condiciones de la mar también cambiaron, más movida con olas algo por encima de un metro. Manga muy entretenida debido a la actividad de los peces. En esta ocasión consiguió un total de 41 piezas con lo que obtuvo un segundo puesto en la clasificación de la segunda jornada, manteniéndose 1º en la general con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor.

En la tercera manga, en aguas de la Playa de Punta Española, la mar seguía algo movida para nuestra selección, acostumbrados a las tranquilas aguas mediterráneas. En esta ocasión la altura de ola era de 1.2 metros, que provocó una jornada dura y con pocas capturas.

Este día, Juan sólo consiguió cuatro piezas, terminando la jornada en la posici´ón 24, bajando una posición en la acumulada, colocándose el italiano Filippo Malvagna primero, con 15 puntos de ventaja sobre Juan.

Llegó la última jornada con los nervios a flor de piel. Los competidores volvían a la Bouvere, la mar había mejorado, con olas de 0.6 m de altura. La coincidencia en el sorteo hizo que Juan compitiera junto a Filippo, protagonizando una bonita lucha por el campeonato que se inclinó a favor de Juan Cánovas con 5 capturas, algunas de ellas de muy buen porte.

Así pues, Juan Cánovas consiguió el oro en categoría Individual y aportó su maestría para que la selección española también alcanzara el oro por equipos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024