Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


José López: '18 años después de meter en un cajón el proyecto y aprovecharlo para construir dos ZAL en Murcia ciudad - a 50 kilómetros del puerto - el PP y sus tránsfugas anuncian que el año que viene se pondrán con la de Cartagena'


Jueves 23 Septiembre 2021  |  Visto: 243 veces


José López, Portavoz de Mc Cartagena

En el día de ayer, el Gobierno local, a través de la web municipal, comunicaba que “La Comunidad compromete los dos primeros millones de euros para iniciar la urbanización de la ZAL de Cartagena”. Esta afirmación llegaba tras el numeroso encuentro que mantuvieron la alcaldesa del PP, con los consejeros de Empresa y Fomento, la presidenta de la Autoridad Portuaria y el acompañamiento - casi fantasmagórico - de la tránsfuga Ana Belén Castejón y Manuel Padín, vicealcaldesa y teniente de alcalde respectivamente.

Cabe reseñar que esta zona de actividades logísticas en Los Camachos (Cartagena) acumula dos décadas de retraso pues el INFO, que ahora anuncia este compromiso, encargó un estudio a la consultora Deloitte en 2003 que concluyó que esta ZAL era necesaria y viable. Dicho estudio nunca fue presentado y no fue público hasta que en 2016, siendo alcalde José López, Javier Celdrán tuvo que entregar un ejemplar al Ayuntamiento de Cartagena.

En relación al anuncio efectuado ayer, el portavoz municipal de MC Cartagena, José López, ha lamentado esta mañana que “18 años después de meter en un cajón el proyecto y aprovecharlo para construir dos ZAL en Murcia ciudad - a 50 kilómetros del puerto - el PP y sus tránsfugas anuncian que el año que viene se pondrán con la de Cartagena”, al tiempo que ha deseado que “quede algo de actividad logística para que, si dicen la verdad, tenga utilidad para nuestra Comarca”.

López ha recordado que “una ZAL no lo será hasta que tenga conexión ferroviaria y, a día de hoy, no tiene ni estudio informativo esta línea, gracias al PP y al PSOE que se han turnado para asfixiarnos, amablemente, eso sí”.

Para el edil de MC, “las imágenes de ayer anunciando que San Esteban contribuirá al traslado del Depósito Franco a Los Camachos muestran como nada la burla a los cartageneros de esta banda”, recordado que este traslado se ha retrasado “un lustro”, desde que se aprobó su propuesta en el Consorcio del Depósito Franco para servir de “germen a la ZAL”.

Un tiempo resumido de esta forma por López: “Los mismos cinco años que les han permitido colocar Amazon en Murcia y no aquí”.

El líder cartagenerista ha concluido manifestando que “la foto de ayer sí tiene una utilidad grande para el cartagenero que quiera abrir los ojos; no están en ella todos los que nos roban el futuro, pero sí nos lo roban todos los que están en ella”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024