Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El interventor municipal señala que el complemento salarial que premia la carrera administrativa no puede plantearse en los términos actuales


Viernes 1 Octubre 2021  |  Visto: 938 veces


Reunión telemática de la Mesa General de Negociación entre el Gobierno y los sindicatos municipalees

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, ha arrancado el compromiso de dos sindicatos, SIME y CSIF, de renegociar la carrera administrativa de los funcionarios municipales con el fin de ajustarla a la norma, después de que un informe del Interventor municipal señala que el complemento salarial que premia la carrera administrativa no puede plantearse en los términos actuales porque solo recoge incrementos salariales sin contraprestaciones por parte de los funcionarios.

El compromiso de negociar de los dos sindicatos ha salido de la reunión de la Mesa de Negociación, que el Gobierno local se había comprometido celebrar el 1 de octubre. La concejal, Esperanza Nieto, ha informado de la evolución del Capítulo 1 de personal, avalado por tres informes económicos de Recursos Humanos, Intervención y Dirección Económica del Ayuntamiento, que está ajustado a las estimaciones previstas para este año.

“Ante la suspensión del Acuerdo de condiciones de trabajo, el Equipo de Gobierno ha planteado la vía del diálogo ofreciendo la renegociación del aspecto que más preocupa a los trabajadores del Ayuntamiento, que es la carrera administrativa. SIME y CSIF sí se han mostrado dispuestos a sentarse a negociar, mientras que CCOO y UGT creen que no es momento de renegociar nada”, ha dicho Nieto, que confía que “se mantenga la vía del diálogo abierta y que se puedan alcanzar acuerdos”.

La carrera administrativa afecta a la totalidad de los funcionarios municipales.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024