Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La competición swim run se celebró el domingo combinando tramos de natación en aguas abiertas y de carrera a pie por el litoral


Martes 5 Octubre 2021  |  Visto: 867 veces


prueba deportiva en Cabo de Palos.

Cabo de Palos acogió el domingo 3 de octubre una prueba deportiva de la modalidad 'swim run' (correr y nadar), que combina tramos de natación en aguas abiertas y tramos de carrera a pie por el litoral. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, 

A las 10 de la mañana los participantes de la distancia HALF (de 18 km y 13 secciones) efectuaron la salida desde el centro de visitantes de Cobaticas en el Parque Regional de Calblanque. Los valientes deportistas llegaron en un autobús para reducir el impacto medio ambiental de esta zona protegida.

La distancia SPRINT (de 8 km y 9 secciones) efectuó la salida a las 10.30 desde Cala Reona en Cabo de Palos. En esta prueba la mayoría de los participantes debutaba en esta modalidad deportiva, siendo para ellos un nuevo reto y experiencia deportiva.

Cabo de Palos en Cartagena y sus vecinos se volcaron animando a los participantes. El faro fue lugar de paso, antes de realizar los últimos tramos para finalizar en la playa de Levante; donde los bañistas y familiares de los deportistas pudieron disfrutar de un gran ambiente.

Los ganadores recibieron sus trofeos y regalos de mano de los representantes de los patrocinadores Aquashrere, Consorcio la Manga y Hostel Sub up. En la categoría Sprint los ganadores fueron Miguel López y Elena López en las categorías individuales; mientras que en la categoría HALF fueron Raúl Campoy y Estíbalez Uriarte.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024