Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 6 Octubre 2021  |  Visto: 769 veces


Reforestación en el entorno de La Atalaya

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos subvencionará con 10.000 euros proyectos de reforestación en el municipio de Cartagena con el objetivo de impulsar y apoyar el desarrollo, y para ejecutar actividades y acciones relacionadas directamente con la protección de medio ambiente. 

“Las ayudas estarán coordinadas y supervisadas por una Mesa Técnica para dar sostenibilidad a los proyectos y que supongan un beneficio para los cartageneros en la lucha contra el cambio climático y la mitigación del aumento de las temperaturas”, ha dicho la concejal delegada, Cristina Mora, que ha señalado que “la convocatoria empieza este miércoles hasta el 17 de octubre”.

Las bases de la Convocatoria, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, tras ser aprobadas en Junta de Gobierno, van dirigidas a la subvención a Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro con cargo al presupuesto de Delegación de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, por un importe de 10.000 euros y cuyo procedimiento se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Mora ha recordado que “fue un compromiso que adquirimos con las entidades y asociaciones que participan en la Mesa de la Reforestación, cumpliendo los compromisos adquiridos para reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 para 2030”.

El plazo de presentación de solicitudes, será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM. Las solicitudes deberán ser registradas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena mediante la presentación de Instancia General, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace en Registro General.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2022