Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto se realizará en el salón de actos del propio museo este próximo jueves 14 de octubre a las 19.00 horas


Miércoles 13 Octubre 2021  |  Visto: 1.134 veces


Antonio Gómez Ribelles

El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge la presentación del libro 'Las lagartijas guardan los teatros' de Antonio Gómez Ribelles, el jueves 14 de octubre a las 19.00 horas, en el salón de actos del Museo.

El nuevo libro de Gómez Ribelles Las lagartijas guardan los teatros ha sido publicado por la editorial La Estética del Fracaso, ligada a la librería La Montaña Mágica. El autor estará acompañado en la mesa por el poeta Juan de Dios García. El poemario utiliza los mismos principios de su obra plástica, en una línea paralela que completa su mundo en las imágenes poéticas.

Antonio Gómez Ribelles es un artista multidisciplinar; pintor, fotógrafo, poeta y escritor. Licenciado en Bellas Artes, es artista plástico, con numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha utilizado la pintura, la fotografía y el vídeo como medios para su obra, que lleva años ceñido al álbum de familia, a las fotografías antiguas en las que reflexiona sobre la construcción de la memoria, el relato, la falsedad de los recuerdos, la utilización de los mismos como material creativo y la idea de familia como autorretrato. Sus últimas exposiciones utilizan este tema y lo desarrolla también con textos y poemas propios.

Como escritor, ha colaborado contextos para catálogos de exposiciones, participado en publicaciones colectivas, y colaborado con revistas literarias. Ha publicado la plaquette 'El libro de las ciudades' (2000) y el libro 'Quiromante', un libro de imágenes (Calblanque, 2017) y mantiene el blog “El Aljibe” donde se recogen textos propios, poéticos o de pensamiento relacionados con los procesos creativos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024