Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 15 Octubre 2021  |  Visto: 1.537 veces


II Campaña de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales y en colaboración con las asociaciones juveniles y entidades sociales del municipio, como Astus, ha puesto en marcha una nueva Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena.

El día elegido para dicha acción solidaria es el sábado 23 de octubre, tal y como se ha anunciado este viernes 15 de octubre durante la presentación de los detalles del evento, en la que han comparecido los ediles de Juventud, David Martínez, y Servicios Sociales, Mercedes García, junto al responsable del Banco de Alimentos, Juan Gómez.

David Martínez, que recordado los buenos resultados de la campaña del pasado año, en el que colectivos y entidades juveniles lograron recoger 8.000 kg de alimentos, hacía hincapié en el objetivo primordial de “recoger la mayor cantidad de alimentos posibles no perecederos para suministrar al Banco de Alimentos, y que éste a su vez pueda llevarlo a las personas y a las familias más necesitadas”.

La Campaña de Recogida de Alimentos se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada del sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, con la colaboración de más de una veintena de colectivos y grupos scouts de Cartagena que instalarán puntos informativos en sus zonas de actuación, así como diversos puntos de recogida en los supermercados de sus barrios, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

La Concejalía de Juventud contará también con un punto de recogida en la puerta principal de sus dependencias del Paseo de Alfonso XIII, que será gestionado por jóvenes voluntarios del programa Implica2.

Se podrán recoger alimentos no perecederos, envasados, cuya caducidad no haya expirado y cuyos envases permanezcan cerrados. Tales como: legumbres, pastas, galletas, café, colacao, potitos de bebé, leche en todas sus modalidades (polvo, condesada..), pan tostado, aceite, azúcar, sal…

“Con acciones como éstas se ponen de manifiesto, una vez más, los valores que caracterizan a la gran mayoría de la juventud cartagenera, responsable y comprometida siempre con la realidad que les rodea”, añadía Martínez.

Tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, esta acción “se engloba en las actividades intergeneracionales que solemos organizar y que demuestran la entrega de los jóvenes y cómo les gusta hacer cosas por su ciudad”. Además y en apoyo a esta campaña en concreto, anunciaba la edil, que “en la Feria de Mayores que estará la semana próxima en Héroes de Cavite habrá un stand dedicado al Banco de Alimentos”.

Los diferentes puntos de recogida, cuyo número se irá ampliando los próximos días, se podrán consultar a través de la web de la Concejalía de Juventud.

Además, hay que destacar que muchos de los colectivos participantes se encargarán de hacer una recogida interna entre sus asociados llevándolos posteriormente al punto de recogida de la Concejalía, como es el caso de la Plataforma Juvenil de La Palma, o la asociación Jadico, entre otras.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2021