Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa Noelia Arroyo recoge esta distinción de Ecovidrio en Madrid, que premia al municipio por su campaña de reciclaje llevada a cabo en bares y restaurantes


Jueves 14 Octubre 2021  |  Visto: 977 veces


Noelia Arroyo ha recogido la Bandera Verde que distingue a Cartagena por el reciclaje de vidrio

Cartagena ha superado el reto de Ecovidrio gracias al trabajo en equipo del Ayuntamiento, los cartageneros y los hosteleros. Así, el municipio ha logrado la Bandera Verde, que lo convierte en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería; dando un paso más en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia la economía circular. La alcaldesa Noelia Arroyo ha recibido la distinción este jueves en Madrid, en un acto que ha tenido lugar en el espacio Impact Hub. 

El municipio ha sido el que mayor puntuación ha obtenido de la Región, por delante de San Javier, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y Águilas; que también han obtenido la Bandera Verde. La regidora ha resaltado que gracias al reciclaje de envases de vidrio durante este verano, Cartagena junto con el resto de municipios ha conseguido evitar la emisión de más de 1.500 toneladas de CO2 al medio ambiente, o lo que es lo mismo, las emisiones equivalente a realizar en coche unas 13.000 veces el trayecto Cartagena-Madrid.
 
La campaña sirvió para facilitar a todos los hosteleros participantes la separación de envases de vidrio, a principios de julio. Ecovidrio instaló nuevos contenedores y entregó a los hosteleros, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024