Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los cartageneros vencieron por 6-62 en casa del equipo murciano


Martes 19 Octubre 2021  |  Visto: 538 veces


Club Rugby Universitario Cartagena

Partido correspondiente a Liga Ferrmur, entre XV Rugby Murcia y Club de Rugby Universitario Cartagena, dándose la circunstancia que el equipo cartagenero disputa esta temporada la 3ª valenciana en la que ya estuvo la campaña pasada, donde ganó sus partidos, pero sin posibilidad de ascenso por ser club invitado, estando su rival en 1ª Valenciana tras ocupar la plaza de Alicante RC.

El partido comenzó con el conjunto local adelantándose en el marcador tras lograr 3 puntos por medio de un golpe de castigo transformado. El equipo visitante que dominaba el juego, y tardaría en darle la vuelta al resultado en una primera parte en la que era superior a su rival, pero no se traducía en una amplia ventaja llegándose al descanso con un resultado de 6-17 y además con exclusión temporal de su medio melé, Zapata, en el último tramo. En principio, el partido quedaba abierto de cara a la segunda parte. En el segundo tiempo los unicornios no dieron opción a su rival, serios y concentrados en defensa y certeros en ataque, mostrando además un buen abanico de recursos ofensivos.

Lograban en esta segunda parte 45 puntos por ninguno su rival, para llegar al final del partido con el mencionado 6-62 final. Destacar la buena acogida del club anfitrión, pudiéndose celebrar el tradicional tercer tiempo, hasta hace poco inviable por las restricciones sanitarias covid.

El equipo, con Sergio Ordóñez como entrenador principal y Mauro Barreiro e Iván Martinez completando el staff técnico formó de inicio con: Adrián, Pedreño, Oso, Rosique, Guillén (1 ensayo, 5 puntos), Nadal, Charlie (2 ensayos, 10 puntos) , Pierre, "Rata" Zapata, Contreras (6 conversiones, 1 golpe,15 puntos), Rafa, Kenneth (3 ensayos, 15 puntos), Promise, Pancho (1 ensayo, 5 puntos) y Javi (1 ensayo, 1 conversión, 7 puntos) Después entraron: Ander, Kiko, Prosper y Nacho (1 ensayo, 5 puntos), completaban la convocatoria Abderra y Yassin. Destacar la ausencia del delantero Edu Pérez, en Dinamarca por motivos laborales.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024