Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 a 13:30 h. y por las tardes de 17 a 19 h., mares a viernes, y hasta las 20 h. los sábados


Viernes 22 Octubre 2021  |  Visto: 1.533 veces


La sala cultural Muralla Carlos III acoge hasta finales de septiembre 'OceanLabkids: Patrimonio Marítimo y Sostenibilidad'

La sala cultural Muralla Carlos III de Cartagena acoge hasta el 31 de octubre la exposición 'OceanLabKids: Patrimonio Marítimo y Sostenibilidad'. Esta exposición muestra en tres espacios expositivos, el patrimonio medioambiental y cultural del litoral de la Región de Murcia, mediante recursos audiovisuales, didácticos y piezas de animales marinos diseñadas y fabricadas en 3D, dirigidas a niños de educación infantil y primaria.

OceanLabkids es una exposición itinerante que promueve el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos biológicos marinos y pesqueros del litoral de la Región de Murcia. Su finalidad es transmitir valores de conservación y respeto hacia el medio marino que contribuyan a fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, medioambientalmente sostenibles económicamente viables y socialmente responsables. 

Durante los días en los que permanecerá abierta se organizarán visitas concertadas con los centros de educación infantil y primaria  de Cartagena. Los contenidos de la exposición, así como los talleres asociados a la misma están dirigidos a niños de 6 a 11 años. 

Esta exposición la promueve la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre en colaboración con el grupo de acción local Galpemur y el Ayuntamiento de Cartagena y está financiada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La exposición fue inaugurada este jueves 21 de octubre y contó con la presencia de la concejala de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, el director general de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Francisco Espejo y miembros del patronato de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, Técnicos de la Gerencia y asistencia técnica de GALPEMUR, así como ciudadanos interesados.

Esta exposición podrá visitarse del 21 al 31 de octubre de 2021 en la sala de exposiciones Muralla de Carlos III de Cartagena en los siguientes horarios:

Martes a viernes: 10:00 h. a 13:30 h. / 17:00 a 19:00 h.
Sábados: 10h. a 13:30 h. / 17:00 a 20:00 h.  
Domingos: 10 h. a 13:30 h.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024